viernes, 14 de septiembre de 2012

Disfrutar con el fin de otorgar



¿A qué se denomina "otorgar" de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá"?

Otorgar es corregir el deseo y la intención de modo tal  que estén dirigidos al otorgamiento y amor al prójimo. No quiere decir que yo desde ahora en adelante empujo a los demás a todo tipo de cosas en toda ocasión, no interesa si él quiere o no, sino que otorgar es, en primer lugar, que yo me desarrollo a mí mismo a un determinado nivel en el cual pueda percibir la carencia del otro como propia y entonces cuando yo junto este deseo exterior al mío y comienzo a llenarlo, de esta manera pasan a ser míos.

Y a esto se denomina "sabiduría de la Cabalá"; sabiduría de como recibir (disfrutar) con el fin de otorgar. Yo me conecto con el prójimo hasta tal punto que siento sus deseos y ellos son más importantes que mis deseos naturales. Y de esta manera yo, como una madre con su bebé, trabajo solo para él. De esto se dice que  estoy completamente "con el fin de otorgar". El deseo de los demás se convierte en el mío y por lo tanto yo disfruto en él.

Y así en definitiva, yo conecto de vuelta hacia mí todas las almas que fueron alguna vez parte de mi "yo" y de pronto me las cortaron del alma, de manera tal que yo ahora los observo como si no los quisiera, los despreciara, los odiara. Yo necesito ahora trabajar por encima de esto, solamente alejar este rechazo psicológico, y cuando yo comienzo a comportarme hacia ellos como partes integrales de mí mismo que están conectados realmente en todo, entonces empiezo a otorgarles y disfrutar.


No se le exige a la persona nada excepto pasar esta barrera psicológica para sentir que justamente estas partes son sus raíces y en las cuales descubre su alma y al Creador. Y a sus deseos naturales - inanimado, vegetal y  animado - que anteriormente eran su mundo, sentirá que ellos no le pertenecen en absoluto.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar