Consejo diario para el que está en el camino, 28.02.11 No hay luz sin Kli y para avanzar debemos ver ambos Si actuamos a favor del grupo pero cada vez mas sentimos que es a favor del ego, debemos alegrarnos por el reconocimiento del mal. Si nuestra relación con el grupo nos desespera y relacionamos esto con la Meta, como lo debemos hacer con cualquier situación, entonces esta situación se convierte en la acción correcta, vemos que somos egoístas y que no podemos de otra manera, y entonces vemos que no hay otro fuera de Él, o sea que el Creador nos arreglo así la situación. Es un esclarecimiento que debemos hacer, y desde este punto de esclarecimiento debemos encontrar el camino para recibir la grandeza de la Meta. Sentimos que somos malos, a pesar de lo que quisiera, a pesar de la Luz. No hay Luz sin vasija, y el sentimiento debe contener a ambos. Cuando tenemos Luz y vasija tenemos dos puntos de relación-de donde vinimos y hacia dónde vamos. Ahora nos falta solo la fuerza, la cual debemos exigir, así se repite de nivel en nivel, de estado en estado, y así avanzamos un paso a la vez. Clase matinal, parte I, 38:44-33:20
Si confío en el Creador, soy como un bebe en los brazos de su madre –
enfoque cabalista
-
Pregunta: ¿Hay ocasiones en las que, como maestro, se encuentra en
desacuerdo con el grupo y les dice a los alumnos: «No me entienden», y
ellos responden q...
Hace 3 días







0 comentarios:
Publicar un comentario