Hoy en día los sistemas
de educación están poniendo a prueba todo tipo de experimentos en un intento
por interesar a los niños, proveyéndoles de los conocimientos de una manera que
sea de interés para ellos. Estos sistemas están tratando de ser más modernos y
van quedando fuera del interés de los niños en adquirir este
conocimiento. Pero esos intentos no están teniendo el defecto deseado ya que
la educación no es cuanto lleno la cabeza del niño con datos.
Educación es
conectarnos a un sistema más grande. Por medio de un proceso llamado
vida. Entonces lo que realmente les interesará a los niños que
están conscientes de esta gran sistema explorarían conceptos como: ¿de dónde
vino este sistema? ¿Por qué llega a nosotros de esta manera? ¿Dónde esta
la elección de una persona en la vida? ¿Qué demanda de nosotros la
fuerza, naturaleza superior? ¿Por qué existimos en un estado como este? ¿Cuál
es el punto de vivir?
Aprendemos que nada
inanimado o vegetativo fue creador por nada y que todo tiene una razón y
resultado. Entonces ¿Cómo es posible que el fenómeno natural más grande de todas
las maravillas del mundo- una persona- como podemos decir que fue creado por
nada? Por supuesto que no podemos decirlo pero simplemente todavía no lo vemos.
Si mostramos este gran
sistema a un niño él no va a querer ir a ningún lado. Él mirará que la
naturaleza nos obliga y al momento en que salga de lugar y no esté de acuerdo
con la naturaleza, inmediatamente recibirá un golpe. Al igual que cualquier
otro lugar, si una persona lleva a cabo algunas leyes de la naturaleza,
disfruta de estas y aprende cómo hacer un mejor uso de estas por su propio
bien.
Si una persona no lleva
a cabo la ley de la naturaleza, esta entra en un conflicto con la naturaleza y
recibe una mala respuesta en forma de golpes. Al igual que cualquier otra ley,
si por ejemplo ponemos una mano en el fuego o saltamos de una gran altura, si
actuamos incorrectamente contra la ley y la usamos incorrectamente, sufriremos.
Si mostramos a los
niños las leyes claras de la naturaleza, normas de comportamiento entre el
hombre y su comportamiento y como él puede asegurar su buena existencia, ¿Qué
sería mejor para nuestros pequeños que están comenzando en la vida? Una
educación así pone al pequeño en el camino correcto desde el principio. Y
cuando mira esta sabiduría en otros, él quiere estar conectado a un educador,
porque mira que el educador pertenece a una generación en la que él realmente
puede confiar y seguir adelante, que él realmente le ensañará algo. Y
otro tipo de maestros no es considerado como un educador ante sus ojos.
El propósito de la
educación es proveer a una persona con el claro entendimiento y percepción de
la corriente de vida en la que existe, dentro de qué leyes. El viene al mundo,
nace, y en 15 años será un adulto, pero en esta etapa, aun tiene toda su vida por
delante y necesita que se le muestre cómo está construida la vida como un tubo
con fin. Si mostramos un final de muerte, entonces desde el principio hemos
eliminado todo su desarrollo, y desde ese punto a él no le importa, él solo
quiere pasar la vida, tomar ventaja de todos y tener éxito como se dice,
“Comamos y bebamos que mañana moriremos.”
Pero si le mostramos
las leyes internas de la naturaleza en las que todavía se encuentra, no tendrá
elección de correr a algún lugar de estas. Y si sabe cómo usarlas, entonces su
vida llegará a ser eterna, y pasará por la vida con un sentimiento de eternidad
y júbilo. Abrirá un nuevo mundo a sí mismo, no solo aquí en este mundo en este
cuerpo físico que ocupa, sino que empezará a sentir una nueva perspectiva de la
realidad.
La generación joven
anhela sentir esto. Las series de la película Matrix es un gran ejemplo de
esto. ¿Por qué ellos tienen tales anhelos por este tipo de películas? Porque
quieren saber, de acuerdo a su naturaleza ellos quieren saber. Hace cincuenta
años no teníamos que ir a las películas, pero ahora los niños quieren saber
acerca de la verdadera dimensión de sus vidas. Ellos sienten que sus vidas no
terminan e incluso que no empiezan en una persona joven, sino algo más allá de
eso.
Si solo les damos a los
niños la vida en este mundo y ellos aspiran a más, necesitarán que se les
tranquilice y que se les calle con la ayuda de drogas y alcohol, y arrebatos
que les permitirá a la fuerza olvidar lo que más les atrae. Los niños de hoy en
día están mucho más desarrollados de lo que tenemos para ofrecerles.
(kabbalah.info/es)
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