miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pregúntale al Cabalista - Las donaciones de sangre


PREGUNTA: Acerca de las donaciones de sangre: ¿Influye acaso en la persona que dona la sangre y en la que la recibe?

RESPUESTA: La sangre se verifica con índices médicos regulares, y si coinciden los dos de acuerdo a sus índices animalistas entonces la sangre es adecuada para el cuerpo de la persona. No tiene relación con el alma. Se le puede coser un brazo a una persona, o una cabeza, corazón, hígado o cualquier otra cosa. Incluso una parte del cuerpo de su enemigo, no obstante, usted tendrá los mismos atributos de antes.

Los deseos de la persona son sus atributos puramente espirituales o su llenado espiritual. Esto puede ser comparado con un CD espiritual, como en una computadora, que se coloca en nuestra carne y se expresa a través de nuestro cuerpo.

El cuerpo fisiológico no tiene atributos espirituales. Debe simplemente ser saludable de acuerdo a su índice fisiológico. Basándose en estos índices podemos cambiar mutuamente las partes, podemos cambiar algunas o todas las partes del cuerpo y nada va a cambiar. Pido disculpas por el ejemplo un poco burdo: tomamos a una persona, la dividimos en partes y las reemplazamos con partes de diferentes personas. Naturalmente, el alma seguirá siendo la misma, a pesar de que todas las partes del cuerpo sean nuevas.

Tenemos que tomar una parte del cuerpo anterior y decir que esta pequeña parte es la más importante del cuerpo anterior. Todas las otras partes se añadieron a éste, lo que significa que se trata de una adición. Ahora surge la pregunta: ¿Qué debo de tomar del cuerpo anterior para que sea lo más importante en relación a las partes adicionales?

¿Tal vez las otras partes serán las más importantes y lo que resta será la adición? Hace treinta o cuarenta años todo el mundo estaba convencido de que el corazón era el alma de la persona, sus sentimientos, o su 'Yo'. Ahora entendemos que el corazón puede ser sustituido, pero no la cabeza. Tal vez viviremos el día en que la gente hará lo mismo con la cabeza.

La cabeza es un mecanismo de cálculo o "computadora." Ella recuerda, aprende y acumula experiencia, pero, en realidad, es simplemente una máquina que calcula la manera más cómoda para lograr lo que el alma quiere. No es nada más que eso. Es decir, la cabeza no es más que una "computadora." Naturalmente, si queremos reemplazar la computadora, adquirimos otra más productiva, con mayor memoria, mayor velocidad y otras características. Sin embargo, todo depende sólo del programa que actúa en la computadora. Este programa está determinado por el alma. La computadora sólo lleva a la acción este programa con la velocidad de que es capaz. Es decir, si no estoy en condiciones de funcionar después de haber sufrido un accidente de coche, nada se puede hacer. El alma está en funcionamiento no el cuerpo. Es lo mismo para una computadora. Si tengo fiebre, o si me siento mal y mi presión sanguínea aumenta, entonces, naturalmente, la concentración de fuerzas espirituales es diferente. Sin embargo, yo trabajo a través del cuerpo, pues estoy dentro de él. Naturalmente, mi trabajo y su eficacia disminuirán.

Por lo tanto, una persona debe cuidar de su burro o animal, ya que le ayuda a trabajar. Debe cuidarle en la medida necesaria para estar saludable, para que pueda trabajar espiritualmente. Es decir, debe limpiarlo y mimarlo, en otras palabras, satisfacer sus necesidades. Si usted hace esto por el bien del trabajo espiritual, entonces todo es positivo y se adjuntará al mismo trabajo y Meta.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar