viernes, 3 de mayo de 2013

La familia como el centro del universo


No hay gran diferencia entre preparar a la persona para crear una correcta relación marital y mejorar las relaciones con el resto en general. Solo es necesario tomar en cuenta que el sistema corregido de relaciones en la familia es una maravillosa oportunidad de elevarse al nivel de un nuevo mundo corregido. Todos vivimos sólo para hacer esto, para tener éxito en todo lo demás; en negocios, finanzas, respeto, poder, ciencia, y ser capaces de ver el mundo y establecer conexiones en este, tener éxito en pequeñas transacciones y negocios internacionales.
La familia es lo más pequeño y lo más cercano a la persona, y es un laboratorio que  funciona permanentemente, en el cual ella puede trabajar, cambiándose a sí misma cada vez y observando el tipo de mundo que se abre ante ella en ese momento. Después de todo, al tratar de cambiar su relación con su esposa, él inmediatamente cambiará las condiciones, como un experimento físico o químico, para ver los resultados correspondientes. Entonces, la persona cambia las condiciones y obtiene un nuevo resultado.
Este es un experimento científico, y nuestras relaciones con los demás son los parámetros. Todo el mundo fue construido originalmente de esta forma cuando se trata del progreso de la evolución, y de la forma final que debemos lograr ya sea que lo queramos o no.
La naturaleza tiene un programa y una meta final. Y aparentemente, es por eso que hay una división en pequeñas familias, es decir, una pareja casada y una familia más amplia que incluye sus padres y madres, abuelos y abuelas de ambos lados, y todos los otros parientes. Después, sigue un círculo todavía más amplio, que consta de todos nuestros amigos, y después el área en que vivimos, la ciudad, país, nación, y después el continente.
Todo el mundo está dividido en esos círculos concéntricos, como ondas que se expanden, y todos surgen y se disipan desde el centro, que es una pareja. Es por eso que, si construimos correctamente las relaciones maritales, seremos capaces de construir todo tipo de diversas relaciones. Esto nos ayudará grandemente en la vida.
Si yo sé cómo cambiarme y establecer distintas formas de nuevas relaciones con mi pareja, y ella reacciona en correspondencia como mi entorno inmediato, entonces aprenderé cómo trabajar con el resto del entorno, en el trabajo y en todos los otros lugares, cómo ganarme una buena relación recíproca. Esto asegurará el  éxito de la persona en todas las esferas en las cuales funciona.
En esencia, esto es lo más importante en la vida ya que determina si la persona tiene dinero, honor, poder, y éxito general en la vida y la salud, determina todo desde las relaciones más cercanas hasta las más remotas en la sociedad, así como en las relaciones internacionales entre países.
Si nos volvemos nuevas personas que saben cómo controlarse correctamente y atraer una buena actitud de otros en correspondencia, no luciremos tan tontos como niños peleando en una caja de arena. Después de todo los países y continentes enteros nos parecen así hoy. Después se nos revelará una imagen completamente diferente.
Así, en realidad todo depende de cómo la persona puede cambiarse a sí misma, y el cambio más conveniente y favorable es posible si cuidamos de la familia.
Por Rav Dr. Michael Laitman
(De una “Charla sobre formación integral” )

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar