jueves, 23 de mayo de 2013

La raíz espiritual de la medicina


Cualquier doctor sabe que no existe casi ninguna medicina que pueda curar a una persona de inmediato. Eso sería producto de un milagro, y no de un medicamento fabricado por el hombre.
Una persona puede beber una gota de veneno y morir o puede utilizarla para crear un medicamento. No es una coincidencia que el símbolo médico sea una serpiente. Es un hecho conocido que cada medicina es un veneno, pero no todos los venenos son una medicina. Cuando el veneno se emplea como una medicina, se toma en dosis muy bajas y durante un prolongado período de tiempo hasta que la persona sana. Esta es la ley para corregir el cuerpo animado y la misma ley es válida para corregir el alma.
¿Por qué una persona puede morir instantáneamente si toma una gota de veneno, pero tiene que tomarla durante meses para sanar? Esta es la consecuencia del proceso espiritual: el rompimiento del alma unificada en partículas. Este rompimiento se realizó desde arriba y por lo tanto fue instantáneo mientras que la corrección, la reunificación y la cura ocurren lentamente, dependiendo de nosotros.
¿Por qué el rompimiento de nuestras almas y la necesidad de corrección ocurrieron antes de que llegáramos a este mundo?  Sucedió así para que durante el proceso de nuestra corrección pudiéramos elucidar la causa, el proceso y la meta de la creación, y en consecuencia, nos moldeáramos a semejanza del Creador, la Fuerza Superior de la Naturaleza.
Y puesto que el hombre tenía que alcanzar la semejanza con el Creador (en hebreo Bore= Bo – ven, y Re – ve), este proceso toma largo tiempo, es decir 6000 años, desde el primer alcance de Adam, hasta el último.
(laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar