viernes, 30 de octubre de 2015

El Majsom - una barrera entre los mundos


En este momento todos estamos presentes en el Mundo del Infinito (una realidad sin límites), pero como nuestro método de existencia está basado en “sostener”, es decir llenándonos a nosotros mismos de forma egoísta, todo lo que podemos recibir del mundo del infinito es una chispa diminuta de la Luz, llamada “una vela delgada” (Ner Dakik), que está limitada a las sensaciones de este mundo. Somos incapaces de percibir más mientras uno recibe de forma egoísta.
El relleno egoísta disponible para nosotros, en este mundo, tiene la forma de una iluminación tenue. Se nos es dado intencionalmente para nosotros para que desde este momento, desde este grado para adelante, empecemos a desarrollarnos usando un diferente método: recibiendo en la vasija afuera de nosotros mismos y por tanto, volviéndonos ¡un participante dispuesto, similar, adecuado e igual al Creador!
Sólo una parte diminuta de la vasija (deseo), que sentimos como “este mundo”, está siendo llenada. ¡Recibir más que esto, de forma directa, es imposible! El resto de nuestros deseos sólo puedo ser llenados a través de la similitud con el Creador, a través de tener una intención “en orden de otorgar”.
Es por esto que el Creador separó nuestras sensaciones en dos partes; este mundo y el Mundo Superior, colocando una barrera entre ellos llamada Majsom. Esta barrera (Majsom) tiene un origen psicológico, mientras estamos por debajo de ella (en este mundo), sólo somos capaces de recibir internamente, por nuestro propio bien. Nosotros recibiremos mucho más, pero nos parece a nosotros cómo si “otras personas” fuesen extranjeros o forasteros.
Podemos tener todo esto bajo la condición que superemos este problema psicológico de percepción, que hace que todo parezca “ajeno” de nosotros. Tenemos que empezar a considerar todo lo que hay como “nuestro”, acércanos a eso, y empezar a sentir que las cosas, afuera de nosotros, son de hecho nuestras. Como resultado, recibiremos todos los mundos: Assiya, Yetzira, Beriá, Atzilut, Adam Kadmón y al final de todo, el Mundo del Infinito.
El mayor problema es empezar a percibir a esos deseos que parecen “no ser nuestros” a que “sean nuestros”. Después, todo lo que recibimos en ellos compondrá de nuestro mundo espiritual.
Para esto, todo lo que tenemos que hacer es atraer la Luz Espiritual que nos mostrará nuestra conexión y nos demostrará que todos nosotros nos constituimos en un cuerpo. Luego, la Luz Superior trabajará para abrirnos los ojos, y eventualmente percibiremos a la espiritualidad.
Llegaremos a la clarificación, y no quedará ninguna resistencia en nosotros puesto que veremos todo a nuestro alrededor como nuestras propias partes, que nos pertenecen, como órganos de un cuerpo. ¡Nunca hemos existido separados! Sólo nos pareces que estamos separados, pero de hecho sólo nuestros cuerpos están divididos.
Si miramos con mayor profundidad, veremos un sistema de interconexión. ¡Todo es hecho por la Luz Superior!
PREGUNTA: ¿Qué significa “cruzar el Majsom“?
Respuesta: Cruzar el Majsom (la barrera que nos separa de la espiritualidad) significa sentir la realidad en el interior. El “punto en el corazón” surge y adquiere el mínimo “volumen” (10 Sefirot). En estas Sefirot, empiezo a percibir y sentir una nueva realidad. Siento como la Luz entra y sale de mí y causa sensaciones distintas.  Se inicia con cambios mínimos en la percepción y la comprensión, pero yo soy capaz de ver lo que está ocurriendo “en el interior”. Con respecto a nuestro mundo, empiezo a verlo en el contexto del nuevo mundo (espiritual).
Esta dualidad de la existencia no es un obstáculo. Por el contrario, me permite sentir y entender la relación entre los dos mundos, las ramas y la raíz. Dentro de mi punto en el corazón, tengo la sensación de diversas acciones, no importa cuán pequeñas sean. Sigo sin entender lo que significa cuando la Luz entra y sale, pero siento que algo va y viene en varias ocasiones. No comprendo exactamente lo que está pasando al igual que un recién nacido que siente pero no sabe lo que sucede.
Supongamos que una luz se enciende y se apaga. Un recién nacido no sabe que se llama luz y la oscuridad, pero él observa algún fenómeno. Para mí, como la Luz entra y sale, da una sensación de la realidad superior (cuando la Luz entra) y el mundo como su simple huella  (cuando sale la Luz). Más adelante, empiezo a orientarme cada vez mejor en la medida de mi capacidad para desarrollar propiedades similares.
PREGUNTA: ¿Qué cambia después de cruzar el Majsom? Si no tuve una entrada, ¿ésta de pronto aparece después del Majsom?
Respuesta: Este no aparece. Nada cambia después del Majsom excepto la autoridad que gobierna sobre ustedes. Concuerdan con que todo esto esté pasando, y esto significa que se elevan a las vasijas de otorgamiento. Entonces su mundo se vuelve el mundo espiritual.
PREGUNTA: Entonces ¿Por qué Baal HaSulam escribe que después del Majsom el mundo entero parece bueno, que el enfermo se vuelve saludable y el pobre se hace rico?
Respuesta: Baal HaSulam escribe sobre esto en el artículo “Ocultamiento y revelación del Creador”. Esto se debe a que yo cambio mis atributos y es así como veo las cosas. Nada cambia excepto mi percepción.
Me quito los anteojos, miro alrededor, y veo que todo es terriblemente vago y borroso. Después de eso, me pongo los anteojos y veo un mundo bonito y maravilloso. Yo sólo me corrijo a mí mismo, y a través de mi correcta visión, intelecto y sensación, de pronto veo que estoy en Maljut del Infinito.
Este mundo material no existe. Todo es absolutamente perfecto. ¿Y no fue así antes? Ciertamente que lo fue, solo que yo no lo veía. Todo el mundo está dentro de mí.
Pero este mundo con sus almacenes y la necesidad de conseguir el pan con el sudor de nuestra frente permanecerán hasta la última etapa del final de la corrección. Esto es así porque es imposible corregir incluso el nivel más alto si este mundo no existe. Por esto, debe haber un Partzuf completo, de un final al otro.
Más tarde, este mundo desaparecerá, puesto que en todo el sistema, toda la corrección integral terminará y la materia ya no permanecerá en la sensación de este nivel físico. Incluso después de esto, ya empezamos a perder su Aviut (espesor).

Nosotros necesitamos este mundo para que al existir por fuera de la espiritualidad, por fuera de la verdad, podamos entrar en mundo verdadero a través de nuestro libre albedrío y escalar la escalera espiritual. Pero este mundo es imaginario, existe como en un sueño, sólo para que nosotros cambiemos, como de un punto neutro a un punto espiritual.
(laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar