En nuestro anhelo de elevarnos por encima de nuestro ego con el fin de estar en concordancia con la naturaleza, según sus atributos de otorgamiento y amor, nosotros necesitamos tener cuidado de no posponer nuestra corrección para “más tarde”. A esto nos empuja nuestro ego con su resistencia a ser disminuido. Cualquiera que postergue su corrección de ”hoy ” para “mañana”, “aquello que cambia para ti el hoy por el mañana”, “descubrirá su error solamente después de muchos años por la falta de avance, y “Él que puede esperar hasta mañana perderá con los años, Dios no lo permita”.
La razón de tal pérdida es la negligencia en relación a los esfuerzos de amar a sus amigos, en relación a los métodos necesarios y suficientes de corrección de todo nuestro ego.
Nosotros debemos entender que una enorme fuerza está escondida en la unidad del grupo y en cada uno de los amigos. Después de todo, nosotros no estamos tratando con amigos o un grupo sino con la enorme fuerza de la naturaleza. Cada uno de nosotros está en unidad con ella, sólo la ilusión de este mundo que nos rodea en todas sus partes, nos confunde y hace que se oculten de nosotros las grandes fuerzas y los atributos de la naturaleza, su sistema de gobierno con respecto a nosotros, para que cada uno de nosotros alcance los atributos de otorgamiento y amor.
Si nosotros conectamos nuestras fuerzas con cada uno de los representantes de la naturaleza, entonces en la reunión de amigos, en amor y amistad, nosotros descubriremos las fuerzas que nos cambian para ser similares y comenzar a ser equivalentes a la fuerza superior de la naturaleza.
(De Baal HaSulam, Pri Jajam (Fruto del sabio), Carta 13, 1925)
0 comentarios:
Publicar un comentario