jueves, 29 de noviembre de 2012

Acerca del Amor


Rav Dr. Michael Laitman responde las preguntas sobre qué es el amor según la Cabalá.

Pregunta: ¿Puede dar una explicación Cabalística del sentimiento de amor?

El amor es la percepción de la unión y se alcanza mediante la equivalencia o igualdad de atributos. La ley de la equivalencia de forma es la única ley según la cual el universo entero se mueve y trae todo lo que existe al Creador. La Cabalá dice que el mayor placer en el mundo es la percepción de la unión con el Creador. Nuestro amor terrestre es simplemente un débil reflejo de este amor Superior. Nosotros no percibimos lo que significa ser llenados por el Creador. Pero créanme, ¡está por encima de todas las demás percepciones!

¡El amor verdadero solamente puede ser ilimitado! Sin embargo, si no tiene límites causa el desagrado del receptor e incluso el odio. Podemos ver esto en la relación de los niños hacia la devota dedicación ilimitada de sus padres. Esto también ocurre en las relaciones amorosas entre hombres y mujeres. Este sistema de relaciones no se produce por casualidad. Por lo tanto, con el fin de dar al hombre la oportunidad de alcanzar el auténtico amor y conservarlo, de manera que el amor no se convierta en aversión e incluso odio, el Creador creó un sistema de interacción en el que el Creador y Su amor están inicialmente ocultos del hombre y se revelan sólo en la medida del miedo de la persona a perder este amor.

Por lo tanto, el primer mandamiento de la Torá es el miedo y el segundo es el amor. Además, el temor no se refiere al temor egoísta a perder el amor. Por el contrario, este es el miedo de "¿He hecho todo lo posible por mi amado?" Sólo en la medida en que una persona alcanza este tipo de miedo, el Creador se le revela y revela su amor por él. Cuando corrijamos totalmente nuestro egoísmo, mereceremos el amor eterno, pleno, ilimitado del Creador. De esta manera, al revelar el amor alcanzamos la manifestación de reciprocidad.

Evidentemente en nuestro mundo, es decir, a los ojos de la persona no corregida, es imposible alcanzar este tipo de sentimiento. Por lo tanto en el plano terrenal, debemos aspirar a ser corregidos. En la medida en que nos hagamos equivalentes al escalón común, el Creador, seremos capaces de amarnos mutuamente como partes de un todo, o la única Alma general. Adquirimos la capacidad de ver nuestro verdadero compañero tanto el espiritual como el físico o terrenal. Juntos seremos capaces de percibir la plena unión con el grado de nuestra ascensión espiritual.

Nada une tanto a un hombre y una mujer como estudiar juntos la Cabalá. Hay una razón para el dicho, "Marido y mujer - la Shejiná entre ellos". La Shejiná es la presencia divina. De acuerdo con el consejo de mi maestro, yo fomento a que las parejas estudien juntos en casa. Hemos aceptado esto como una práctica constante. Por lo tanto, muchas de nuestras familias pueden presumir de tener la percepción del amor. Queremos que usted tenga lo mismo.

Pregunta: ¿Cuáles son las razones objetivas para el surgimiento de este sentimiento - el amor?

Amor en nuestro mundo y en el mundo Cabalístico es una reacción específica a los placeres. Es decir, los sentimientos que surgen en nosotros, en respuesta a placer recibido. Nuestro amor más ordinario por algo surge como resultado del hecho de que el objeto que amamos contiene placer, una especie de Luz o incluso una micro-dosis de Luz. Esta es la única razón por la que nos gusta este objeto. Nos atrae y esta sensación emerge en nosotros. Este objeto puede ser niños, el sexo opuesto o comida deliciosa. Esto es subjetivo para cada persona, es decir, relativo a los atributos del alma de cada persona.

El Cabalista, o la persona que estudia Cabalá, comprenderá, verá y percibirá que este sentimiento - amor - es más abstracto. Emerge en él hacia la Luz, o hacia lo que se viste en los objetos de nuestro mundo y causa amor hacia estos objetos en la persona. Sentirá el sentimiento del amor no sólo para el objeto o la cáscara, sino también por la propia Luz, que es absolutamente independiente de la cáscara.

Por lo tanto, ese amor emerge y gradualmente se transforma en amor a la Fuente de todo el universo, o hacia la Fuente de su alma. Prácticamente, todas nuestras canciones de amor, nuestra poesía y todas nuestras emociones, todo esto es nuestro anhelo de la micro-dosis de Luz que hay en nuestro mundo y que brilla sobre nosotros de varias formas de nuestro mundo.

Pregunta: ¿Puede un Cabalista amar a una mujer o sólo al Creador?

Los atributos de una persona que estudia la Cabalá se desarrollan y profundizan enormemente. Siente todo el universo en todos sus detalles y siente la parte femenina de sí mismo, tanto que es él, precisamente, quien es capaz de llegar a la percepción de la mujer (que es completamente opuesta en la estructura de su alma a él) a través de la percepción del Creador. Sin la obtención de los Mundos Superiores un hombre no es capaz de hacer esto, es físicamente incapaz. Él no tiene la capacidad, es incapaz de salir de sí mismo, y simplemente no puede entender lo que una mujer quiere de él. Esto es imposible para él, y no se le debe reprochar por ello. Si quieres que tu marido te ame, haz un Cabalista de él.


(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar