sábado, 24 de noviembre de 2012

Yo soy una plegaria



PREGUNTA: ¿Qué es una plegaria?
RESPUESTA: Una plegaria es llamada trabajo en el corazón ¿Pero por qué es trabajo? ¿No sé lo que yo quiero? No. No sé lo que quiero, y no sé qué querer, este es todo nuestro trabajo, estabilizarnos correctamente.
Pero esta es una deficiencia, ¿qué puedo hacer? Un bebé llora sin saber por qué, simplemente se siente mal. La persona que ha revelado diferentes Reshimot(reminiscencias) ha sentido el sabor de la recepción y del otorgamiento y ya sabe qué la hace sentir mal y qué la hace sentir bien, entonces ella puede apuntar hacia una deficiencia específica. Esta no es sólo una deficiencia, no en la forma, sino una deficiencia en la cual hay diferentes descripciones y discernimientos.
¿Entonces qué tenemos que hacer? No sólo llorar como un bebé, sino averiguar qué es exactamente lo que quieres. Supongan que quiero amar a mi amigo al que no amo. Tengo que sentir una deficiencia por ello. Se nos dice: “Haz tu deseo como el suyo” ¿Pero cómo puedo hacerlo si no tengo ningún deseo por ello?
Lleva a cabo diferentes acciones y mediante ellas verás hasta qué grado no lo quieres. Pero al realizar esas acciones, has invertido tus poderes y esos poderes te traen sufrimiento de no querer las cosas que en realidad debes querer.
Quiero comprar una casa, por ejemplo, pero para hacerlo tengo que esforzarme, ir a trabajar, y lidiar con problemas. No tengo el poder ni el deseo para hacer eso, pero si quiero comprar una casa. Esto es equivocado. La persona debe procesar su deseo de manera que el deseo esté conectado a la meta.
¿Entonces qué es una plegaria? Una plegaria no es sólo una petición que ahora tengo, es una serie de acciones en las cuales estabilizo la petición de la que viviré más tarde. Cada vez proceso y corrijo mi deficiencia a un mayor grado de manera que mi plegaria sea procesada lo más correctamente posible, de forma más adecuada y más precisa.
Una plegaria es llamada Maljut, una deficiencia, y debo preocuparme constantemente por ello. No hay nada más de lo que deba preocuparme, sino de la deficiencia correcta. Entonces se nos dice: “Si sólo él orara todo el día”. Ésta no es la misma plegaria de la persona que cae al suelo o lee el Sidur (libro de oraciones). No. Una plegaria es cuando clarifico internamente, como se nos dice acerca de Maljut: “Yo soy una plegaria”. Esto significa que la persona dice, “¡Esta es mi plegaria, esta es mi deficiencia!” Y no es que esté escrita en algún lugar o que sea algo que he escuchado o me han enseñado.
Entonces “Yo soy una plegaria” significa purificarme de las diferentes impresiones externas y clarificar internamente mi verdadera deficiencia, mi “yo”. Esto es Maljut. Para una plegaria así, la persona recibe una respuesta de Arriba, ya que esta es una deficiencia clarificada.

(De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 19 de Noviembre del 2012,  El Zóhar, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar