Los cabalistas hablan
generalmente sobre diez Sefirot y no cinco. Esto se debe, a que la Sefira Zeir
Anpin incluye seis Sefirot denominadas “Jésed”, “Gvurá”, “Tiferet”, “Nétzaj”, “Hod”
y “Yesod”. Cuando los cabalistas destacan la existencia de diez Sefirot, ya se
toman en cuenta las seis de ellas que están dentro de Zeir Anpin, y es como si
el propio Zeir Anpin no fuera incluido enn la Sefirá (ver Diagrama). Y uno se
pregunta, ¿Sí Zeir Anpin significa “Cara pequeña”, el esmero del creado de ser
como el Creador, ¿por qué es él justamente el que incluye otras seis Sefirot?
En cierta medida, Zeir Anpin
es similar a Kéter. Este influye sobre todas las fases inferiores, y Zeir
Anpin, en su acción, desea otorgar como Kéter. Pero Zeir Anpin desea otorgar de
abajo hacia Arriba, hacia el Creador, y para ello debe construir en su interior
un sistema como el del Creador (KaJaB – Kéter, Jojmá, Biná). Este sistema son
las tres Sefirot de Jésed, Gvurá y Tiféret que se encuentran en Zeir Anpin:
Jésed de Zeir Anpin es similar a Kéter, Gvurá a Jojmá, y Tiféret a Biná.
La Sefirá Nétzaj en Zeir
Anpin es la acción de Biná – Zeir Anpin de Zeir Anpin. La Sefirá Hod es la
Maljut de Zeir Anpin – el deseo de Zeir Anpin de realizar él mismo la acción
del otorgamiento. Y la Sefirá de Yesod es la suma de las cinco acciones de Zeir
Anpin (JaGaT NeH – Jésed, Gvurá, Tiféret, Nétzaj y Hod). Cinco acciones de Zeir
Anpin hacia el Creador equivalentes a las cinco fases que incluyen (Kéter,
Jojmá, Biná, Zeir Anpin, Maljut).
(Extracto del libro "Mundos Superiores" por Rav Michael Laitman)
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