lunes, 23 de noviembre de 2015

La diferencia clave entre la Cabalá y la religión

PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia clave entre Cabalá y religión?
RAV M.LAITMAN: La ciencia del mundo percibe la naturaleza con los sentidos materiales. Por lo tanto, el espacio que nos rodea se ve de la forma en la que lo perciben nuestros órganos sensoriales: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
Más allá, no entendemos nada. Nuestro mundo se compone sólo de las impresiones que nos dan los órganos de percepción o, estos se amplían con dispositivos inventados para aumentar o profundizar la gama de sensores.
Ni siquiera sospechamos que además de nuestros sentidos materiales normales, otro tipo de órganos de percepción pueden ser creados. No necesitamos otro dedo en la mano, por lo tanto, no sentimos que podríamos querer tenerlo.
Tampoco nos damos cuenta de que necesitamos otro sentido. Estamos dentro de una ‘caja’ en la cual percibimos el mundo limitado por los órganos sensoriales materiales.
Cabalá estudia el mundo superior que existe más allá de nuestros sentidos; nos permite desarrollar cinco órganos de percepción opuestos a los que tenemos. No construidos con base en egoísmo, sino en otorgamiento y amor verdaderos. Podemos desarrollarlos sin salir de nosotros mismos, con los mismos principios de investigación de nuestro mundo.
Un cabalista es un científico, un investigador. Un cabalista no cree en hechizos ni en fenómenos misteriosos. La condición más importante en Cabalá es el estudio de hechos que pueden ser demostrados y probados.
Un cabalista estudia sus sensaciones, las explorar, busca consejo de otros y logra una conclusión unificada. Sólo así, su investigación se convierta en ley.
Religión es fe, creer algo sin investigar. Por eso, Cábala no es religión: ni judaísmo ni cristianismo ni Islam. Cabalá es la base de la ciencia. Los antiguos filósofos y eruditos medievales escribieron sobre Cabalá, como la fuente de todas las disciplinas.
PREGUNTA: ¿Por qué debemos creer que Cabalá revela la fuerza superior? Todas las religiones afirman lo mismo.
Rav M.Laitman: La religión no revela la fuerza superior; sólo dice que la gente tiene de creer en ella. Cábala lleva a la gente a un estado donde alcanza el mundo superior, contrario a nuestro egoísmo y le ayuda a existir ahí.
Cábala descubre un espacio en el que existe un universo alterno -inverso a este mundo, el anti-mundo. Cuando decimos ‘anti-mundo’ no nos referimos a la ‘materia’ de la que está hecho, sino al estado interno del ser humano que es capaz de ir en contra de su propia voluntad. Nuestro deseo es egoísta, el anti-mundo espiritual es altruista. Allí gobiernan leyes opuestas.
La religión dice ‘cree’; Cábala dice: ‘No creas nada ni a nadie. Experimenta todo’.
PREGUNTA: ¿Qué hace que Cabalá sea una ciencia?
Rav M.Laitman: El método científico con el que investiga el mundo superior hace que sea ciencia. Exploramos este mundo con ayuda de sentidos materiales, en Cabalá, desarrollamos y creamos cinco órganos de percepción nuevos, llamados Keter, Jojmá,Biná, Zeir Anpin y Maljut, con ellos podemos explorar el reino superior llamado mundo superior.
El mundo superior es investigado por leyes científicas y claras. Por eso Cabalá es una ciencia. No se basa en fe ni en hechizos ni en arreglos ni en símbolos. ¡No se inclina ante nada!
(De la lección diaria de Cabalá, laitman.es)
Material relacionado:

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar