domingo, 13 de marzo de 2016

Después de la muerte

PREGUNTA: ¿Qué pasa con el individuo después de su muerte? En otras palabras, ¿es un asunto del alma?

RESPUESTA: Primero que todo, el ser humano no muere; es solo el ser humano el que muere. Entonces, ¿cuál es el asunto? El cuerpo muere y nuestros cinco sentidos dejan de funcionar y de transmitirnos impresiones y nuestro cerebro físico deja de funcionar y de transmitirnos impresiones de los cinco sentidos. Entonces, ¿qué hay con eso?

Tenemos cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto, y todos estos sentidos se conectan al cerebro. Al lado del cerebro tenemos la memoria y los hábitos, así como todo lo que hemos recibido del medio ambiente y de nuestras reencarnaciones previas. Como resultado, este cerebro me brinda las imágenes del mundo, aquí atrás de la cabeza; una imagen ante mí que creo es la correcta.

Así es que además de todo esto decimos que el individuo desarrolla un sistema totalmente separado, el cual comprende cinco sentidos que son grados del deseo de recibir, llamados  KeterHojmáBináZeir Anpin and Maljut - grados de coerción de los cuales recibimos impresiones que están detrás del Majsom (pantalla). Y en esta pantalla que está ubicada por encima de la suma total de sus impresiones, él ve la imagen de su Mundo Espiritual, pero sólo si tiene el Majsom.

En el sistema corporal - un sistema corporal y este es el espiritual - la imagen del mundo es revelada a él naturalmente, su cuerpo funciona por sí mismo y él no tiene que hacer nada salvo añadir cosas a su memoria. Y así su mente se convierte más y más capaz de procesar asuntos delicados, él entiende mejor las conexiones y como resultado, la imagen del mundo se hace progresivamente más clara. Justo en la manera en que un bebé, un adulto y una persona mayor ven el mundo.

De la misma manera, excepto aquí (en el sistema espiritual), eso no depende de la experiencia física que simplemente se desarrolla a través de los años, sino que depende de la Pantalla actual, donde el individuo básicamente determina la relación entre sus vasijas y la Luz Superior.

Sin embargo, esta imagen también es una imagen interna, no externa. Todo existe en el interior, dentro de las vasijas de la persona. En el exterior, tanto de lo corporal como de lo espiritual no hay nada más que el Atzmuto (Su Esencia).

Ahora, ¿qué pasa con la parte que una vez usamos para sentir y que ahora está muerta? ¿Qué significa “muerta”? Quiere decir que ya no se encuentra activa en nosotros. ¿Sufrimos a raíz de eso? Sí, la extrañamos ¿Por qué? Porque si no moramos en esa parte corporal, no logramos llegar al nivel cero, el nivel de la elección, y por lo tanto, no puede haber elección. Eso únicamente puede suceder cuando, con cada uno de mis discernimientos yo moro en mi cuerpo, y la espiritualidad es algo nuevo y desconocido en mí.

Yo ya podría estar en la espiritualidad, en algún nivel, digamos, habiendo corregido 40% de mi vasija, y todavía estaría desconcertado con respecto a ese 40% de mi vasija ya que no sé lo que es, es contrario a mi naturaleza y estoy constantemente confundido.

Así es que, ¿cómo puedo seguir viviendo si todavía no existo en el nivel del 40%, ya que el nivel del 40% ahora ha sido oculto de mí, con el propósito de permitirme llegar al nivel próximo?

Yo permanezco aquí, en mi cuerpo -Lo estoy dibujando aquí, pero tomen nota que esto no es espiritualidad- así es que existo aquí en el mi cuerpo, y eso es precisamente lo que me permite tener un libre albedrío con respecto a los discernimientos espirituales. Es como si en cada momento naciera de nuevo, como un bebé descubriendo la nueva espiritualidad.

Es por esto que la elección y los exámenes sólo pueden ocurrir mientras se está en el cuerpo. Hemos reencarnado muchas veces a fin de alcanzar “el punto en el corazón”, por lo que tendremos que continuar reencarnando hasta que nos demos cuenta de nuestra elección de lograr el fin de la corrección del  “punto en el corazón”.

(kabbalah.info)
MATERIAL RELACIONADO: 

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar