" El deseo de recibir es la materia de la creación, de su principio a su final."
- Baal HaSulam, "Apertura de la sabiduría de la Cabalá", Punto 1
La fuerza general de la naturaleza es “deseo de dar”, otorgar – entregar abundancia. Sin embrago, nuestra naturaleza es “deseo de recibir placer y goce”, deseo de gozar, para nosotros mismos únicamente. Nuestra naturaleza es egoísta. Así hemos sido creados, tal como nos lo revela la sabiduría de la Cabalá. Es decir, somos opuestos a la fuerza superior, contrarios a ella, y por eso no podemos sentirla. En absoluto.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Esto es, no podemos y no debemos destruir nuestra naturaleza, el “deseo de recibir”. Debemos seguir viviendo nuestras vidas de forma natural, y mientras tanto adquirir nuevos utensilios de captación adicionales.
Pero, ¿dónde puedo conseguir un aparato especial, que fuera de nuestra naturaleza original – “recibir”, nos agregue también la nueva naturaleza – “dar”? Aquí viene a auxiliarnos la sabiduría de la Cabalá.
Cuanto más aprendemos a dar, así comenzaremos a asemejarnos a la fuerza general de la naturaleza, la fuerza del amor y la entrega. En el lenguaje de la Cabalá esto se llama "equivalencia de forma". La Cabalá le permite al hombre adquirir en sus atributos y sus acciones una equivalencia con el Creador, que es el medio para acercarse a Él. Este proceso sucede gradualmente. En la medida en la que nos asemejamos a la fuerza general de la naturaleza, así estaremos más capacitados para sentirla.
- Rav Michael Laitman
MATERIAL RELACIONADO:
0 comentarios:
Publicar un comentario