La carencia es por el otorgamiento, y el llenado es tener la capacidad de otorgar.
Y si yo estoy en esa forma nunca me faltará, porque en Jasadim no hubo restricción, y así yo puedo estar todo el tiempo lleno, en el sentimiento de “Bueno y benefactor”, de ese modo la persona llega al Ein-Sof (Infinidad) – en la abundancia infinita, el llenado y los Kelim (vasijas). Así puedo estar todo el tiempo. Todo esto se logra solamente como resultado de los cambios de la percepción de la persona, que capta todo como “Bueno y benefactor”.
Tenemos que tratar de conectarnos con nuestros amigos como ruedas dentadas, en otorgamiento recíproco, que antes que nada exista entre nosotros contacto, y después incluso comenzaremos a avanzar, a girar hacia la única dirección. Y cuando comencemos con esto, a movilizarnos hacia la única dirección, estaremos necesitados de una fuerza externa que ejecute esa acción, porque descubriremos que no podemos movernos solos. Y entonces le pediremos a Él que movilice las ruedas dentadas juntas de la manera correcta.
Si hay una cierta ruptura en una sección del Kli, entonces todo el Kli está defectuoso y todos somos culpables que esto ocurre… todo el Kli universal debe ocuparse por curarse a sí mismo en todas sus partes. No existe ningún lugar que pueda asegurarse a sí mismo que no atravesará por fracturas – todos pasarán por esto, pero todos tienen que estar con preocupación para que se cure – antes que nada en el pensamiento, y después con mayor apoyo físico.
Si has sentido carencia en el prójimo, y en relación a esa carencia hiciste cálculos y le diste un regalo, entonces ahora tiene en él una parte tuya. Ahora debes construir en él la capacidad de otorgarte en retorno, para darle la posibilidad de superar la vergüenza – de otro modo se revelará en él un odio hacia ti. Amigo es ser igual, entre pequeño y grande no puede haber amor. También el Creador hace así hacia nosotros – si Él solamente otorgara lo hubiéramos odiado. De esta manera nosotros llegamos a la comprensión y a justificarlo.
(Reflexión diaria, kabbalah.info/es)
0 comentarios:
Publicar un comentario