viernes, 1 de febrero de 2013

"Israel" y "las naciones del mundo"



Nosotros ya sabemos que “Israel” es llamado las vasijas de otorgamiento, Galgalta ve Eynaim (GE) y las “naciones del mundo” son las vasijas de recepción, AHP. En consecuencia las vasijas de Israel deben corregirse primero a sí mismas y dar la Luz a las naciones del mundo. Esta tarea se le asignó desde Arriba a Israel, es decir a que todos aquellos en el mundo que obtienen el despertar a través del punto en el corazón (•), una chispa de deseo, la cual de pronto estalla dentro de ellos. En adición a esto, la categoría de “Israel” incluye a los descendientes de inmigrantes de la antigua Babilonia quienes tenían en el pasado el punto en el corazón.
Por lo tanto, “Israel” es un concepto difícil, complejo. Y a saber, estas personas tienen una obligación de corregirse a sí mismas con el fin de comenzar a ser la “Luz de las naciones”, en otras palabras, transferir el método, darles ayuda y apoyo a todas las demás personas que tienen el punto en el corazón que aún está oculto.
Después de la ruptura de las almas y de la inclusión mutua, este punto existe en todos pero en la categoría de las “naciones del mundo” sigue todavía inactivo y ellos no se dirigen “directamente al Creador” (Yashar-El) ni sienten esta ansia (). Es por eso que hay un  vínculo de transición Galgalta ve Eynaim, Israel, las vasijas de otorgamiento. Su naturaleza es la misma que la de la Luz (Ohr) y ellos pueden pasarla a las naciones del mundo de una forma adecuada, de tal manera que las personas entiendan cómo y de qué  manera pueden salir de la crisis actual.
Hay un punto muy importante. El Creador, la Luz Circundante (Ohr Makif – O´M) también brilla en todas las personas. De aquí que todas experimenta lo negativo (-) las aflicciones y los problemas. Sin embargo, ellas no se sienten capaces de hacerle frente a esta negatividad,  a este deseo insatisfecho (Jissarón). Ellas no obtienen ayuda y apoyo desde Arriba. Lo positivo no viene (+?), no hay método. Es por eso que las naciones del mundo sienten odio por Israel, a quien culpan de todas sus desgracias.
Nosotros estamos hablando de las leyes y fuerzas de la naturaleza. Nada puede hacerse, estas operan de este modo. Hasta que Israel no sea capaz de equilibrar los deseos de las naciones que fueron despertadas por la Luz Circundante con la Luz interna del Creador, hasta que el “menos” (-) de las naciones no sea neutralizado por el “más” de la parte de Israel, ellas odiarán  y culparán constantemente a Israel, es decir su falta de apoyo, que ellas no saben que necesitan, la cual es precisamente la causa de todas  sus aflicciones. Los desastres naturales, el hambre y la enfermedad, todo eso será atribuido a los judíos, como ha sucedido muchas veces. Todo esto proviene de un desequilibrio entre estas fuerzas que nosotros tenemos que equilibrar, de modo que nos movamos no hacia lo negativo sino hacia lo positivo que proporciona con anticipación el remedio para la enfermedad.
En esencia, todo gira en torno a este esquema. Así, si algo malo pasa en el mundo, entonces aquellos que pertenecen a la categoría de Israel son los culpables, porque ellos no le traen al mundo la Luz de compensación y como resultado permiten que irrumpa la fuerza mala.

(De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del  28 de Enero del 2013,  Emergencia, laitman.es)


0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar