miércoles, 19 de agosto de 2020

Si imaginara el estado psicológico de la humanidad como individuo, ¿cómo la diagnosticaría en este momento?

 Michael Laitman, en Quora: Si imaginara el estado psicológico de la humanidad como individuo, ¿cómo la diagnosticaría en este momento? ¿se está volviendo más o menos cuerda o se mantiene bastante estable? » 

La humanidad vive actualmente bajo el dominio de su naturaleza egoísta, es decir, una naturaleza que hace que cada uno priorice el beneficio propio sobre el beneficio de otras personas, la sociedad y la ecología.

Además, los humanos son la única parte de la naturaleza bajo control egoísta. El resto de la naturaleza, desde la materia inmóvil hasta la vida vegetal y animal, está unido integralmente por lazos altruistas.

El ego humano nos aleja de la sensación de la cualidad altruista de la naturaleza, nos hace estar en desacuerdo con pensar y querer beneficiar al sistema en el que existimos. En otras palabras, contrario a la forma en que las células y órganos actúan para recibir sólo lo que necesitan para su supervivencia y dar todo el excedente en beneficio del organismo en el que existen, queremos y pensamos sólo; «¿Qué obtendré?» con base en cada uno de nuestros cálculos, esto nos lleva a actuar en detrimento de los demás, en nombre del beneficio personal.

La naturaleza implantó en nosotros este modus operandi egoísta para que eventualmente, nos demos cuenta de que nos lleva a un callejón sin salida y al deseo de cambiar nuestra naturaleza egoísta.

Por tanto, el diagnóstico de la humanidad en su estado actual de desarrollo es que se acerca a tal revelación. Por el momento, nuestro ego nos hace cada vez más destructivos entre nosotros y con nuestro planeta, también somos testigos de que la naturaleza se vuelve cada vez más intolerante con nuestro modo opuesto de comportamiento. En otras palabras, nos adentramos cada vez más en una crisis, pero todavía tenemos que llegar a una profundidad en la que simplemente levantemos la mano y deseemos el tipo correcto de cambio.

La pandemia del coronavirus es un excelente ejemplo de que la naturaleza reacciona a nuestro egoísmo desenfrenado e inquebrantable en la actualidad. Con el coronavirus, la naturaleza nos ha obligado a ser más cautelosos entre nosotros, es decir, con las condiciones de distanciamiento social implementadas a nivel mundial. Si no mejoramos nuestras actitudes hacia los demás de acuerdo con nuestra propia voluntad, la naturaleza nos envía situaciones para hacerlo en contra de nuestra voluntad.

Sin embargo, sigo viendo que no podemos sacar las conclusiones correctas de esta situación en la que nos encontramos ahora. Aún no comprendemos las causas más profundas detrás del virus y no tomamos la responsabilidad por su propagación. Simplemente aguardamos su final para poder dejar que nuestro ego se suelte en el mundo una vez más y permanecer ciegos a cómo la naturaleza nos enviará estados mucho más difíciles mientras más descuidemos la autotransformación.

Hasta que lleguemos a la conclusión de que nuestra naturaleza egoísta necesita cambiar, continuaremos tratando de explotar la naturaleza por todos los medios posibles, sin prever el siguiente golpe que la naturaleza nos dará para insinuar, una vez más, que el camino que tomamos es incorrecto.

Por tanto, espero que, conscientemente, despertemos a este cambio, más temprano que tarde, que aprendamos cómo funciona la naturaleza, cómo funcionamos dentro de la naturaleza y ejercitarnos para acelerar este cambio fatídico con nuestros propio esfuerzo, para cambiar nuestra naturaleza egoísta por una naturaleza altruista, en equilibrio con la naturaleza.

Cuando finalmente hagamos ese cambio, experimentaremos un mundo totalmente nuevo, de armonía, felicidad, paz y tranquilidad y veremos nuestro estado actual como uno depravado: los últimos estertores de muerte de un paradigma egoísta antes de nuestra mayor transformación.

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar