lunes, 26 de noviembre de 2012

La Naturaleza es perfecta

La naturaleza es un círculo; es perfecta. En este momento, la naturaleza nos impacta de forma integral. Esta conclusión se deriva de leyes de la naturaleza y es sustentada por la sociología, la física, y otras ciencias. Por lo tanto, nuestra sociedad debe llegar a la misma condición y llegar a ser global, cerrada, redonda, e integral. Todos deben depender unos de otros.
Miren lo que sucede ahora en el mundo. Hoy, es suficiente aislar a algún país en particular, y este perecerá. No soportará solo. Miren a Irán o a otros países. Ellos dependen completamente de todos y de todo. Somos incapaces de romper esas relaciones.
Las aflicciones empujan nuestra sociedad desde atrás hacia la integridad. Ésta debe volverse tan redonda como la naturaleza misma. Integralidad significa que debemos llegar al equilibrio y a la igualdad entre unos y otros.
En la práctica, todos deben vivir al mismo nivel financiero y trabajar duro en hacer que la igualdad y la interdependencia mutua sean estables. La Naturaleza nos empujará hacia ello de forma muy fuerte. Hasta ahora, no nos hemos dado cuenta de ello. Por lo tanto, se nos darán más impedimentos hasta que lleguemos a entender este hecho.
¿Cómo logramos esto? Si continuamos usando sólo los remedios que tenemos disponibles actualmente, este proceso será muy complicado. Sin embargo, si abordamos el problema desde el punto de vista de la Cabalá, entonces será relativamente suave, ya que la metodología de la Cabalá nos permite lograrlo sin demasiados problemas y lo hace casi sin esfuerzo. La Cabalá explica y demuestra vívidamente que el estado actual de las cosas en el mundo, nos obliga a vivir de acuerdo a los estándares del consumo razonable.
Sin lugar a dudas la persona debe tener una casa, una familia, un trabajo, un automóvil, todo lo que un ser humano normal necesita en la actualidad, pero cualquier cosa más allá de este nivel es extra. Y no debemos permitir el derroche.
La Naturaleza nos forzará de forma muy fuerte instaurando catástrofes. Esto es obvio, y nosotros ya casi hemos acabado con la naturaleza. Pronto, todos los recursos naturales se agotarán, y ya no seremos capaces de satisfacer nuestras necesidades, sin mencionar las de nuestros hijos y nietos. Para ellos no quedará nada. Las leyes integrales de la naturaleza nos hablan de ello.
Hoy en día, la formación integral debe remplazar nuestro actual paradigma, nuestra percepción actual, la del mundo. Ya que todos estamos a merced unos de otros, debemos naturalmente cambiar nuestra naturaleza hacia la máxima interacción mutua. 
Aquí, la apelación bíblica, “Ama a tu prójimo como a ti mismo“, viene a la mente. Es obvio que simplemente no podemos seguir sin este versículo. Es inevitable que eventualmente logremos este estado, pero es importante si llegaremos ahí por la fuerza o voluntariamente, de forma consciente y suave.
La sabiduría de la Cabalá tiene por objetivo ayudarnos a realizar esas cosas y, así, evitar severos golpes del destino. Ésta nos ayuda a movernos hacia adelante de una forma amable y moderada, lo cual eventualmente nos permitirá ganar.
¿Qué vamos a ganar en realidad? Haremos la transición hacia un nuevo nivel de existencia, hacia otra dimensión. En este momento todos estamos en el nivel animado. Los animales cuidan el uno del otro y de sus cuerpos. Nosotros también cuidamos de nuestros familiares, amigos, y también de nuestros cuerpos.
En otras palabras, nosotros no nos elevamos por encima del nivel animado, mientras que el nivel “hablante” (humano), llamado Adam, de la palabra “Domé” (similar al Creador), es análogo a la fuerza de otorgamiento y amor. Este nivel es bastante diferente al nivel en el que estamos ahora, y aun así tenemos que ascender a él.
(laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar