martes, 4 de diciembre de 2012

Caminando juntos hacia la misma meta

Maestros y niños necesitan moverse juntos en la misma meta, con el maestro en si estando en el mismo desarrollo hacia la misma meta. Basado en su experiencia el maestro muestra al niño ligeramente más de lo que el niño conoce. Si todo el mundo está en el mismo camino la humanidad llega a ser como criaturas dirigiéndose hace la misma gran meta juntos. Se les enseñaría a los niños como si estuvieran en la selva- lo que es permitido, lo que no, lo que es bueno, lo que es malo, qué es peligroso y qué no.

Esta es la manera de enseñar como manejarse en la naturaleza con el fin de alcanzar la meta con los padres y niños estando juntos. Juntos somos un alma, y cuando estamos juntos este mundo conseguimos fuerza y seguridad, y los niños son iguales a todos.

Lo clave aquí es la unión que se debería usar en juegos y explicarles a los niños “Estoy en esto contigo, igual que tu y jugando contigo”. De esta manera los padres juegan con el niño y con toda la humanidad. Es por esto que la actitud de los niños hacia los padres, educadores y todos cambia al momento que empiezan a aprender la sabiduría de la Cabalá. Llegan a ser amigos mutuamente, vinculados en un solo meta, en un sistema. El estudio transforma al niño en un compañero activo que es igual que el adulto. Qué gran orgullo y confianza el niño recibe de aquello.

En la educación de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá hablamos sobre la conexión mutua entre el maestro y el estudiante con ambos en el mismo proceso por la misma razón y meta. La única diferencia es que el uno es grande y el otro pequeño. El más grande toma al más pequeño de la mano, y sabiendo qué hacer lo conduce  hacia la meta.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar