martes, 4 de diciembre de 2012

Por qué Baal HaSulam escribió El Talmud Esser Sefirot


Hasta la destrucción del Segundo Templo, la sabiduría de la Cabalá fue la Torá, el estudio de la nación de Israel, del grupo que Abraham sacó de Babel y se convirtió en una nación que vive de acuerdo a las leyes de la sabiduría de la Cabalá. La destrucción del templo significa que ellos cayeron desde ama a tu amigo como a ti mismo al odio infundado.
Desde entonces, la sabiduría de la Cabalá dejó de existir entre las personas que aún llamamos el pueblo de Israel, a pesar de que ellas ya no están conectadas a la ley de ama a tu prójimo como a ti mismo, y por lo tanto no tienen derecho a ser llamadas “Israel (Yashar – Kel), que significa “directo al Creador”. Así que se perdió la comprensión del para qué necesitamos la sabiduría de la Cabalá. Baal HaSulam habla de su temor, “y existe el temor que esta sea olvidada, Dios no lo quiera, por el pueblo de Israel”.
Él está temeroso de eso, pero otros ni siquiera piensan en ello, puesto que no saben para qué es necesaria la sabiduría de la Cabalá. Y con esa finalidad, Baal HaSulam escribió la “Introducción al TES“, con el fin de explicar por qué es obligatorio estudiar el libro El Estudio de las Diez Sefirot (TES) y la sabiduría de la Cabalá en general.
Él no veía que las personas estuvieran interesadas en esta sabiduría o que respondieran a su apelación, que tan siquiera escucharan cuán importante y esencial es esta sabiduría. Todos la rechazaron encontrando excusas diferentes. Las personas religiosas que estudiaban la Torá no entendían por qué necesitaban algo más. Y la persona que vivía una vida corporal normal tenía miedo de que la sabiduría de la Cabalá arruinara su vida. Quién sabe qué fuerzas estaban escondidas en ella, qué convocaría sobre sí misma al mencionar los nombres Santos, quizá convocaría problemas al hacerlo…
Otros se justificaron diciendo que había personas que estudiaban la Cabalá, quienes se auto proclamaban cabalistas, pero quién los recomendaba ante los demás. Hay muchas razones por las cuales la sabiduría de la Cabalá fue dejada a un lado, alejada de la atención general, y es una maravilla que haya existido hasta ahora. Después de todo hubo muchas sabidurías que fueron olvidadas y han desaparecido a lo largo de la historia.
La gente rechaza este estudio, pero Baal HaSulam pensaba que esto debe detenerse. Llegó el momento para que como humanidad cambiemos nuestra actitud y le mostremos a la gente por qué es necesaria la sabiduría de la Cabalá y por qué vino al mundo con el fin de elevar a la humanidad a un nivel de unidad con el Creador, lo cual es la meta de nuestra vida, la meta de la creación. Es hora de cumplir con esta meta aquí y ahora.
Por esta razón, Baal HaSulam escribió el TES y “La introducción al TES” en los cuales explica la importancia de su estudio. En su tiempo era muy duro llevarle esta idea a la gente. Hoy en día ésta se acepta de una manera totalmente diferente, y podemos anunciar abiertamente el estudio generalizado de la sabiduría de la Cabalá. Me acuerdo del rumor que se generó en Bnei Barak, una ciudad ortodoxa, cuando la gente se enteró de que yo llevé a un grupo de estudiantes no religiosos de Tel Aviv a mi maestro RabashRabash hizo una verdadera revolución, pero no había otra opción, el mundo está en un estado tal que la sabiduría de la Cabalá tiene que ser revelada.
(De la 1° parte de la lección diaria Cabalá del 11 Noviembre del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar