domingo, 17 de mayo de 2015

Una comida es un momento de contemplación

Una comida es un momento de contemplación serio, dado que la persona sólo piensa ¿Para qué, por qué, con quién estoy conectado durante la comida, y cómo me lleno a mí mismo ahora física y espiritualmente?
Nuestro sistema digestivo está hecho de ciertas partes ¿Por qué tenemos 32 dientes? Esto surge de las 32 fuentes de sabiduría ¿Por qué trituramos la comida cuando la masticamos con nuestros dientes y luego la tragamos?
Es interesante aprender cómo está construida nuestra garganta, dado que todo se concentra en ella. Ningún animal está construido de esa manera.
¿Por qué el hombre es llamado “hablante” y no sólo el que “camina erecto”? Un avestruz también camina en dos patas, pero no es llamada “hablante”.
El punto es que nuestro sistema digestivo es interesantemente completo y gracias a este somos diferentes del mundo animado. Precisamente nuestro sistema digestivo que es animado en su esencia, tiene una adición interesante; la garganta y las cuerdas vocales son manejadas por el cerebro que es su parte más elevada.
¡Todo lo que digo surge del cerebro y es manejado de manera consciente y no instintivamente! Es más, es muy corto (proviene de la palabra, corto circuito) y está conectado muy intricadamente: cuánta energía uso cuando hablo, cuál es el contenido de los sonidos que produzco. Además manejo cinco tipos de sonidos desde mi garganta al usar la garganta, la lengua, los labios, los dientes, y el paladar. También opero los pulmones en relación a la garganta, los cuales también están hechos de cinco partes, etc.
Esto significa que no sólo estamos hablando del sistema digestivo, sino de que está conectado con la parte más central e importante en el cuerpo humano (que es por lo que somos llamados “hablantes”), y conscientemente cortamos esta parte cuando comemos. Sin embargo, operan otras partes del sistema que no son esta parte.
El sentido del olfato juega un papel importante en el proceso de comer. Debemos añadir aromas con el fin de sentir el sabor y el olor de la comida.
Todo tipo de comida debe tener su olor típico, entonces los aromas, justo como las esencias, son la parte principal de la comida. No podemos arreglárnoslas sin la sal y la pimienta y sin mezclar los atributos de diferentes sabores. Podemos, por supuesto, tomar algunas hojas sin sabor  y comerlas. Por supuesto, recibiremos vitaminas de ellas, pero además necesitamos ciertos atributos de sabores y olores que nos influyan. Esto es esencial.
El sistema auditivo también afecta el sistema digestivo, cierta música que está sincronizada con el sistema digestivo y lo complementa en un nivel diferente. Así, el llenado de los cinco sentidos es lo que conforma una comida.

En otras palabras, al hecho de comer una comida se lo llamada “llenar” a la persona por medio de todos los canales posibles.
(Del Kab.TV “La medicina del futuro”)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar