PREGUNTA: ¿Cómo difiere el
estudio de la parte femenina a la de la parte masculina en la Cabalá?
RESPUESTA: Maljut misma o la creación se refleja en la mujer. Los atributos
de Zeir
Anpin o el Creador se manifiestan en el hombre en
relación con ella. Por lo tanto, el deseo principal de la mujer
"encontrar un hombre que sea sólo mío, que me entienda, que me
provea con todo y conteste a todas mis preguntas interiores" viene de la
raíz espiritual de Maljut. Ella no quiere nada más.
Por lo tanto, si la mujer recibe lo antedicho, lo percibe como
la mayor satisfacción o, en otras palabras - la felicidad. Sin embargo, si el
Creador quiere que ella avance su futuro, ya que es también la creación,
entonces proporcionalmente percibe un vacío aún mayor con respecto a estas
cuestiones naturales. Por lo tanto, resulta que las mujeres sufren en nuestro
mundo por los hombres, quienes no quieren otorgarles la satisfacción que tanto
desean. Es decir, las mujeres son corregidas, dirigidas y desarrolladas a
través de los hombres.
Un hombre debe ser equivalente al Creador en su desarrollo y el
trabajo espiritual, es decir, debe otorgar. Por lo tanto, es independiente de
la mujer y busca en un nivel superior. Al principio él busca el desarrollo en
torno a él, como tecnología, negocios, arte y ciencia y, después, la Cabalá.
Sin embargo, es precisamente la Cabalá lo que es más difícil de aceptar para él
que para una mujer, porque para él es mucho más difícil aceptar el hecho de que
su satisfacción sólo puede venir desde lo Alto. A él le parece que se encuentra
en todo lo de este mundo.
El hombre personifica el otorgamiento o el Creador, y la mujer
personifica la vasija que tiene previsto ser corregida, que desea corrección.
De esta manera, algo de la naturaleza animal de la mujer, así como algo que
proviene de la naturaleza espiritual participa aquí. En el Talmud,
en la sección Sota, se dice que una mujer prefiere un grado de
satisfacción bajo el dominio de su marido a los nueve grados de satisfacción en
solidaridad.
Todas las almas, a su vez, consisten de partes masculinas y
femeninas porque "lo particular y lo general son iguales". Lo que
está presente en lo general también está presente en lo particular. La
diferencia es que el alma de la mujer incluye la parte masculina (como una
parte) y la parte masculina incluye la parte femenina (como una parte). El
camino de la corrección o metodología depende de ello.
¿Por qué es diferente el trabajo preliminar para las mujeres y
para los hombres? Porque para que el alma de una mujer sea corregida se
necesita mucho menos trabajo en comparación con el alma de un hombre. La
mujer no tiene que hacer una gran cantidad de trabajo para entrar en el mundo
espiritual como debe hacerlo el hombre. Ella no tiene que estudiar el Talmud de los
Diez Sefirot ni tiene que estudiar a las 3 am. Si estudia
sola, una vez por semana, es suficiente para que ella
entre en el mundo Superior.
La diferencia entre el esfuerzo que los hombres deben hacer
comparado con el de las mujeres es simplemente asombroso. El resultado será el
mismo, porque las acumulaciones correspondientes se llevaron a cabo en
encarnaciones anteriores en las almas masculinas y femeninas. Además, sus
caminos son también diferentes después. Las almas comienzan a unificarse y
reconectarse sólo en lo espiritual.
El alma de una mujer está más corregida que la de un hombre.
Todos los problemas vienen más de los hombres que de las mujeres. Tanto
el hombre como la mujer pueden ser Cabalistas. Esto depende sólo del
deseo de la persona. Todo está determinado por el tamaño del esfuerzo o deseo
que uno hace.
Las almas de las mujeres vienen a este mundo para ayudar a las
almas de los hombres a superar este camino y acercarse más a lo espiritual. Por
lo tanto, la corrección del alma de la mujer consiste en la prestación de
ayuda. Esto también es cierto desde un punto de vista puramente práctico. Las
mujeres cumplen su función en este mundo aunque no estudien Cabalá, pero no
sucede lo mismo con los hombres.
Como regla, las almas de las mujeres cumplen funciones positivas
en cualquier caso, en contraste con los hombres. Si un hombre no estudia Cabalá
entonces él sólo avanza en el camino del sufrimiento. No importa si una mujer
está casada o no. Tanto solteras como casadas son capaces de pasar el Majsóm.
El hombre, sin embargo, necesita ser casado, porque de lo contrario no podrá llevar
a cabo muchas de sus correcciones. Sin embargo, esto no importa para la mujer.
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El significado de "hombre" y "mujer" en espiritualidad
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(kabbalah.info/es)
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