jueves, 12 de noviembre de 2015

El hombre y la mujer estudiando Cabalá


PREGUNTA: ¿Cómo difiere el estudio de la parte femenina a la de la parte masculina en la Cabalá?

RESPUESTA: Maljut misma o la creación se refleja en la mujer. Los atributos de Zeir Anpin o el Creador se manifiestan en el hombre en relación con ella. Por lo tanto, el deseo principal de la mujer "encontrar  un hombre que sea sólo mío, que me entienda, que me provea con todo y conteste a todas mis preguntas interiores" viene de la raíz espiritual de Maljut. Ella no quiere nada más.

Por lo tanto, si la mujer recibe lo antedicho, lo percibe como la mayor satisfacción o, en otras palabras - la felicidad. Sin embargo, si el Creador quiere que ella avance su futuro, ya que es también la creación, entonces proporcionalmente percibe un vacío aún mayor con respecto a estas cuestiones naturales. Por lo tanto, resulta que las mujeres sufren en nuestro mundo por los hombres, quienes no quieren otorgarles la satisfacción que tanto desean. Es decir, las mujeres son corregidas, dirigidas y desarrolladas a través de los hombres.

Un hombre debe ser equivalente al Creador en su desarrollo y el trabajo espiritual, es decir, debe otorgar. Por lo tanto, es independiente de la mujer y busca en un nivel superior. Al principio él busca el desarrollo en torno a él, como tecnología, negocios, arte y ciencia y, después, la Cabalá. Sin embargo, es precisamente la Cabalá lo que es más difícil de aceptar para él que para una mujer, porque para él es mucho más difícil aceptar el hecho de que su satisfacción sólo puede venir desde lo Alto. A él le parece que se encuentra en todo lo de este mundo.

El hombre personifica el otorgamiento o el Creador, y la mujer personifica la vasija que tiene previsto ser corregida, que desea corrección. De esta manera, algo de la naturaleza animal de la mujer, así como algo que proviene de la naturaleza espiritual participa aquí. En el Talmud, en la sección Sota, se dice que una mujer prefiere un grado de satisfacción bajo el dominio de su marido a los nueve grados de satisfacción en solidaridad.

Todas las almas, a su vez, consisten de partes masculinas y femeninas porque "lo particular y lo general son iguales". Lo que está presente en lo general también está presente en lo particular. La diferencia es que el alma de la mujer incluye la parte masculina (como una parte) y la parte masculina incluye la parte femenina (como una parte). El camino de la corrección o metodología depende de ello.

¿Por qué es diferente el trabajo preliminar para las mujeres y para los hombres? Porque para que el alma de una mujer sea corregida se necesita  mucho menos trabajo en comparación con el alma de un hombre. La mujer no tiene que hacer una gran cantidad de trabajo para entrar en el mundo espiritual como debe hacerlo el hombre. Ella no tiene que estudiar el Talmud de los Diez Sefirot ni tiene que estudiar a las 3 am. Si estudia sola, una vez por semana, es suficiente para que ella entre en el mundo Superior.

La diferencia entre el esfuerzo que los hombres deben hacer comparado con el de las mujeres es simplemente asombroso. El resultado será el mismo, porque las acumulaciones correspondientes se llevaron a cabo en encarnaciones anteriores en las almas masculinas y femeninas. Además, sus caminos son también diferentes después. Las almas comienzan a unificarse y reconectarse sólo en lo espiritual.

El alma de una mujer está más corregida que la de un hombre. Todos los problemas vienen más de los hombres que de las mujeres. Tanto el  hombre como la mujer pueden ser Cabalistas. Esto depende sólo del deseo de la persona. Todo está determinado por el tamaño del esfuerzo o deseo que uno hace.

Las almas de las mujeres vienen a este mundo para ayudar a las almas de los hombres a superar este camino y acercarse más a lo espiritual. Por lo tanto, la corrección del alma de la mujer consiste en la prestación de ayuda. Esto también es cierto desde un punto de vista puramente práctico. Las mujeres cumplen su función en este mundo aunque no estudien Cabalá, pero no sucede lo mismo con los hombres.

Como regla, las almas de las mujeres cumplen funciones positivas en cualquier caso, en contraste con los hombres. Si un hombre no estudia Cabalá entonces él sólo avanza en el camino del sufrimiento. No importa si una mujer está casada o no. Tanto solteras como casadas son capaces de pasar el Majsóm. El hombre, sin embargo, necesita ser casado, porque de lo contrario no podrá llevar a cabo muchas de sus correcciones. Sin embargo, esto no importa para la mujer.

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(kabbalah.info/es) 

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