viernes, 6 de noviembre de 2015

Adán y Eva - dos fuerzas de la naturaleza


Adán y Eva son dos fuerzas de la naturaleza, engañadas por el Creador para pecar. En el libro del Génesis, a Eva se le describe como traicionera, seductora, astuta, y además infringe las leyes.

Adán es el pobre mártir que es manipulado y tentado por una mujer. ¿Hay algo que podamos aprender de esta historia sobre el hombre y la mujer en nuestro mundo?

Aunque resulte tentador afirmarlo, Adán y Eva no representan a un hombre y una mujer en nuestro mundo. Se refieren a fuerzas que otorgan (el hombre) y reciben (la mujer), esto es, dos fuerzas de la naturaleza. Son en realidad el Creador y los seres creados. La Biblia nos habla sobre la conexión entre ellos, la forma en que el ser creado obtiene placer del Creador, se llena de placer y entonces se convierte en egoísta. Este es el pecado, la caída de las almas en este mundo.

En otras palabras, la historia de Adán y Eva trata de nuestras raíces espirituales más elevadas y no sobre un hombre y una mujer. Somos descendientes de Adán y Eva, pero ellos son las fuerzas espirituales que gradualmente se materializaron y llegaron a este mundo después de muchas etapas.

La serpiente representa el ego que se reveló entre Adán y Eva. En el Edén, la parte femenina llamada Eva, quería llegar a estar todavía más santificada y elevada. Por lo tanto, deseó copular con la parte masculina para ascender al nivel del Creador. Esto es lo que está escrito y eso es lo que estas fuerzas - estas almas - entendieron. De esta manera, se acercaron al Creador, para otorgar.

Eva no hizo nada malo. Ella originó todo el desarrollo. El mismo Adán no fue capaz de realizar este pecado, pero con la ayuda de Eva se consumó. Fueron engañados por el Creador para que pecaran, pues una cadena completa de eventos tenía que ocurrir para que descendieran a este mundo material. Y desde él, podremos alcanzar el más elevado nivel espiritual de nuevo.

PREGUNTA: ¿Qué dice la Cabalá sobre el pecado original, y qué significa caerse de la virtud?

RESPUESTA: La Cabalá afirma que todo el relato de Adam y Eva y su caída de la gracia es una alegoría. Se refiere a los eventos que tuvieron lugar en las Sefirot superiores antes de la creación de esta realidad: nuestro universo y nosotros dentro de este.

No hay ningún “pecado” en esto. Lo llamamos así porque caímos del grado espiritual en el cual fuimos creados inicialmente hasta nuestro grado actual, a este mundo, a través de todos los 125 grados. Esto es llamado el “pecado”, pero no fue algo que nosotros hiciéramos. Sucedió en nuestra raíz.

Más tarde, cuando nos desarrollamos por miles de años en el nivel de este mundo, esto tampoco fue algo que hiciéramos. Nos hemos desarrollado inconscientemente todo este tiempo, sin saber cómo y dónde nos estábamos desarrollando. El egoísmo nos empujó hacia adelante.

Sin embargo, ahora es la primera vez en la historia que llegamos a la libertad de elección. O nos desarrollamos conscientemente y nos corregimos porque vemos y sentimos un beneficio y propósito en ello, o vendrán problemas muy grandes los cuales nos forzarán a hacerlo a través de enormes sufrimientos. En otras palabras, en este punto, estamos ante una intersección en el camino. Podemos elegir el camino del sufrimiento o el camino del alcance de toda la realidad. Naturalmente, existe una gran diferencia entre esas dos direcciones.

En cualquier caso, debemos alcanzar la completa corrección del mundo antes de que expiren los 6000 años que comienzan con el primer hombre, Adam. Entonces, tenemos aproximadamente 230 años. En otras palabras, todos debemos completar la corrección y todas las personas deben adquirir un alma. Entonces todas esas almas se conectan en un alma común y se elevan al siguiente grado.

Si seguimos el camino consciente al alcanzar el universo y hacemos el trabajo nosotros mismos, seremos capaces de completar esta corrección en varios años, ¡Aquí y ahora! Si no, aun avanzaremos, pero de la forma mala, la cual no durará más de 230 años.

Esto es determinado por la estructura espiritual de las seis Sefirot superiores: Jesed, Guevura, Tifferet, Netzaj, Jod y Yesod. Es por ello que debemos alcanzar la corrección a lo largo de 6.000 años.


(kabbalah.info, laitman.es)

Material relacionado:
Dos arboles - una sola raíz

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar