sábado, 19 de enero de 2013

Construyendo una persona


Toda la esencia de la vida es enseñarnos a nosotros mismos y a la generación joven. La educación es el asunto principal que una persona debe hacer en este mundo. Todo el proceso de nuestra vida es simplemente llegar a educarse para algo cada vez más grande. Una persona que se desarrolla se llama “educando”.

Nunca ha habido una generación como la que está creciendo en nuestro tiempo. Como Baal HaSulam el gran Cabalista de nuestro tiempo, escribe, esta es la generación del Mesías. Esta es una generación que debe cambiar, que debe ir del nivel del exilio en el que estamos, y alcanzar el nivel llamado el “nivel de redención”. Se lo puede alcanzar solo por medio de una nueva educación, una nueva perspectiva, por medio de un nuevo desarrollo interno dentro del hombre. Las almas que descienden a nuestro mundo hoy en día, son almas nuevas. Son almas muy importantes, grandes almas, y debemos darles el llenado apropiado.

Estas son las almas de nuestros niños y podemos ver como se está expresando por medio de la hiperactividad y todas las demandas y sus actitudes hacia la vida. Los niños hoy en día preguntan, ¿Para qué? En lugar de  ¿Cómo? Cuando éramos jóvenes solíamos preguntar cómo hacer, cómo alcanzar. Buscábamos la manera de progresar en la vida. Pero la generación de hoy en día no pregunta cómo progresar, quiere saber para qué progresar.

Estos niños están interesados en el propósito de estar aquí, pero el problema es que sus padres no saben cómo explicárselo. Esta es la razón por la que hay una gran brecha entre las generaciones. Un abuelo puede preguntarse, qué podemos hacer con los niños de hoy en día, nosotros no éramos así del todo, nosotros no educamos a nuestros hijos de esta manera tampoco y lo que está pasando con los nietos hoy en día es inaceptable. ¿Qué es lo que realmente está ocurriendo en nuestra sociedad?

En la actualidad estamos en  medio de una gran crisis de la educación y esto es una crisis global.  Todos están conscientes del problema pero nadie parece saber qué hacer. La humanidad no tiene una educación alternativa para la generación joven fuera de la sabiduría de la Cabalá la cual está dispuesta a servir a todo el mundo. La Cabalá es un sistema por medio del cual podemos educar a la generación joven de hoy en día, guiarla a su desarrollo y lograr el propósito por el que el hombre fue creado, para descubrir la divinidad en nuestro mundo, para la adhesión con la fuerza superior, para una nueva vida eterna- no sentir más que estamos en un nivel degradante, en un tal estado en el que todavía no sabemos dónde estamos o cómo existimos.

Todo esto solo depende de la implementación de la sabiduría de la Cabalá. Y hasta que la alcancemos, no encontraremos una solución. Todo esto es debido a que no les estamos dando a los niños lo que piden. Ellos en si mismo tampoco saben lo que exactamente necesitan, pero nosotros somos los que debemos resolver este asunto, no ellos. Y no se puede resolver dándoles Ritalin. Los problemas de hiperactividad no están brotando en algunos individuos como hace veinte años, sino que ahora a todos.  Hoy en día casi todo segundo niño es así, y de año en año el fenómeno está incrementando en todo el mundo.  Entonces debemos entender que la generación ya ha nacido y que está construida de tal manera, y que debemos suplirla con lo que necesita. La medicina simplemente tranquiliza a los niños un poco, y esto es muy malo porque de la manera en la que estamos poniendo esposas a estos niños, conducirá a una explosión en otra parte. Estamos deteniendo sus impulsos naturales internos y estos necesitan salir, y luego estos saldrán de una manera enfermiza. Con más explosiones, más violencia, más terror. Estos saldrán de muchas maneras porque tienen que salir.

(kabbalah.info/es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar