domingo, 6 de enero de 2013

La esencia de la educación - seguir las Leyes de la Naturaleza


Hoy en día los sistemas de educación están poniendo a prueba todo tipo de experimentos en un intento por interesar a los niños, proveyéndoles de los conocimientos de una manera que sea de interés para ellos. Estos sistemas están tratando de ser más modernos y van quedando fuera  del interés  de los niños en adquirir este conocimiento. Pero esos intentos no están teniendo el defecto deseado ya que la educación no es cuanto lleno la cabeza del niño con datos.

Educación es conectarnos a un sistema más grande. Por medio de un proceso llamado vida.  Entonces  lo que realmente les interesará a los niños que están conscientes de esta gran sistema explorarían conceptos como: ¿de dónde vino este sistema? ¿Por qué llega a nosotros de esta manera? ¿Dónde esta la  elección de una persona en la vida? ¿Qué demanda de nosotros la fuerza, naturaleza superior? ¿Por qué existimos en un estado como este? ¿Cuál es el punto de vivir?

Aprendemos que nada inanimado o vegetativo fue creador por nada y  que todo tiene una razón y resultado. Entonces ¿Cómo es posible que el fenómeno natural más grande de todas las maravillas del mundo- una persona- como podemos decir que fue creado por nada? Por supuesto que no podemos decirlo pero simplemente todavía no lo vemos.

Si mostramos este gran sistema a un niño él no va a querer ir  a ningún lado. Él mirará que la naturaleza nos obliga y al momento en que salga de lugar y no esté de acuerdo con la naturaleza, inmediatamente recibirá un golpe. Al igual que cualquier otro lugar, si una persona lleva a cabo algunas leyes de la naturaleza, disfruta de estas y aprende cómo hacer un mejor uso de estas por su propio bien.

Si una persona no lleva a cabo la ley de la naturaleza, esta entra en un conflicto con la naturaleza y recibe una mala respuesta en forma de golpes. Al igual que cualquier otra ley, si por ejemplo ponemos una mano en el fuego o saltamos de una gran altura, si actuamos incorrectamente contra la ley y la usamos incorrectamente, sufriremos.

Si mostramos a los niños las leyes claras de la naturaleza, normas de comportamiento entre el hombre y su comportamiento y como él puede asegurar su buena existencia, ¿Qué sería mejor para nuestros pequeños que están comenzando en la vida? Una educación así pone al pequeño en  el camino correcto desde el principio. Y cuando mira esta sabiduría en otros, él quiere estar conectado a un educador, porque mira que el educador pertenece a una generación en la que él realmente  puede confiar y seguir adelante, que él realmente le ensañará algo. Y otro tipo de maestros no es considerado como un educador ante sus ojos.

El propósito de la educación es proveer a una persona con el claro entendimiento y percepción de la corriente de vida en la que existe, dentro de qué leyes. El viene al mundo, nace, y en 15 años será un adulto, pero en esta etapa, aun tiene toda su vida por delante y necesita que se le muestre cómo está construida la vida como un tubo con fin. Si mostramos un final de muerte, entonces desde el principio hemos eliminado todo su desarrollo, y desde ese punto a él no le importa, él solo quiere pasar la vida, tomar ventaja de todos y tener éxito como se dice, “Comamos y bebamos que mañana moriremos.”

Pero si le mostramos las leyes internas de la naturaleza en las que todavía se encuentra, no tendrá elección de correr a algún lugar de estas. Y si sabe cómo usarlas, entonces su vida llegará a ser eterna, y pasará por la vida con un sentimiento de eternidad y júbilo. Abrirá un nuevo mundo a sí mismo, no solo aquí en este mundo en este cuerpo físico que ocupa, sino que empezará a sentir una nueva perspectiva de la realidad.

La generación joven anhela sentir esto. Las series de la película Matrix es un gran ejemplo de esto. ¿Por qué ellos tienen tales anhelos por este tipo de películas? Porque quieren saber, de acuerdo a su naturaleza ellos quieren saber. Hace cincuenta años no teníamos que ir a las películas, pero ahora los niños quieren saber acerca de la verdadera dimensión de sus vidas. Ellos sienten que sus vidas no terminan e incluso que no empiezan en una persona joven, sino algo más allá de eso.

Si solo les damos a los niños la vida en este mundo y ellos aspiran a más, necesitarán que se les tranquilice y que se les calle con la ayuda de drogas y alcohol, y arrebatos que les permitirá a la fuerza olvidar lo que más les atrae. Los niños de hoy en día están mucho más desarrollados de lo que tenemos para ofrecerles.

(kabbalah.info/es)



0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar