miércoles, 24 de junio de 2015

La crisis global es una invitación para la corrección



La crisis actual que estamos viviendo en nuestro mundo, no es una crisis económica y de toda nuestra vida, si no la revelación de la ausencia de la correcta percepción de la realidad. Antes, percibíamos la realidad completamente destrozada, dividida en piezas separadas entre las cuales no había conexión, ninguna naturaleza común, ninguna fuerza, y ningún plan, meta ni proceso de desarrollo. Ahora, con la ayuda de la crisis estamos comenzando a volvernos cada vez mas consientes de la conexión entre todas las partes de la realidad.

La crisis global que estamos experimentando hoy en día es realmente una crisis de deseos. Cuando usemos la sabiduría de la Cabalá para satisfacer el deseo más grande de todos –el deseo de espiritualidad–, todos los problemas se resolverán automáticamente, porque su raíz radica en la insatisfacción espiritual que más y más personas están experimentando en nuestra época.

Este es un signo de la nueva era, de un cambio de paradigma, de la percepción de una nueva realidad. Ahora estamos descubriendo que la realidad está rota y separada dentro de nuestra conciencia: Esto es llamado la crisis general. Pero esto no es una crisis de algo, sino una revelación previa inexistente. Antes vivíamos con la percepción de nuestra capa de realidad, por ahora se está revelando una capa más interna, y entonces vemos que nada está trabajando y que todo está realmente roto. Es verdad que es una crisis. Pero está crisis es la revelación de un nuevo estado y una oportunidad, una invitación para la corrección.
"Las crisis por sí mismas no son necesariamente negativas; éstas simplemente indican que el presente estado de cosas ha llegado a su límite, y que es tiempo de movernos hacia la siguiente fase".

Desde aquí vemos que podemos corregirla, solo avanzando hacia la unificación ente todas las partes de la realidad y revelando dentro de esta unificación una ley natural que existe en el sistema, también como diversas formas de relación y diferentes tendencias. En corto, comenzaremos a ver la realidad correctamente.

¿Qué necesitamos para esto? Por supuesto, nada en nuestro mundo nos ayudará. Después de todo, no tiene nada que ver con el desarrollo egoísta, sino con la corrección de nuestro ego, el cual se revela a sí mismo en forma de crisis. Resulta que nada puede ayudar a la humanidad, solo la Luz que Reforma. Es por esto que se revela la sabiduría de la Cabalá, el método de corrección. Y es por esto que debemos traer esta Luz al mundo por medio de nosotros. Aun que para nosotros será la Luz que Reforma, para el resto será la nueva estructura correcta del mundo, y dejara de parecernos rota. Así es como será nuestra corrección.

La crisis actual no es esencialmente diferente a las anteriores; es, sin embargo, mucho más intensa, afectando el mundo entero. Pero como cualquier crisis, es una oportunidad para el cambio, un trampolín para el crecimiento. Si escogiéramos correctamente, todas las vicisitudes podrían simplemente desvanecerse. Tendríamos la posibilidad, fácil- mente, de proveer alimento, agua, y refugio para el mundo entero. Podríamos establecer la paz mundial y hacer de este mundo un planeta próspero y dinámico. Sin embargo, para que esto suceda, debemos quererlo intensamente y optar por lo que la Naturaleza quiere que escojamos: unidad, en vez de nuestro actual estado de separación.

Es por esto que debemos entender que todo está determinado por este acercamiento: el ver al mundo como un todo y el explicarles a los otros que es uno.  Pero para nosotros esta unidad asume un solo deseo, el cual incluye 620 deseos, los cuales debemos conectar en uno. Y nada más existe sino la percepción de la persona, quien debe alcanzar el estado en el que será capaz de ver la realidad entera como un solo organismo.

Si queremos un futuro más próspero, sólo tenemos que cambiarnos a nosotros mismos.

Material relacionado:
¿Cómo resolver el crisis global? 
El origen de la crisis mundial y su solución.VIDEO

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar