lunes, 12 de octubre de 2015

La Sabiduría Oculta

Durante siglos la Cabalá ha sido considerada un asunto "prohibido". Esta sabiduría ha estado envuelta en una nube de misterio, leyenda, mito e impostura, porque la verdadera Cabalá ha sido escondida por miles de años... ¡Hasta ahora!

Durante miles de años, los cabalistas han estado enseñando que el amor hacia el hombre debe constituir la base de toda relación humana  Este sentimiento reinaba en los tiempos de Abraham y en el grupo de cabalistas que él estableció. Si recuperamos estos valores ancestrales  aunque contemporáneos, descubriremos en nosotros la capacidad de olvidarnos de nuestras diferencias y unirnos.

La sabiduría de la Cabalá, oculta durante miles de años, ha estado esperando el momento en que la humanidad estuviera lo suficientemente desarrollada y preparada para poner en práctica el mensaje que encierra. En la actualidad, está resurgiendo como una solución capaz de unir diferentes grupos y facciones en todas partes, permitiéndonos, como individuos y como sociedad, enfrentarnos a los retos que nos presenta la vida hoy.

Hay tres razones por las que la Cabalá es llamada “sabiduría oculta”:

Ocultación intencionada
En el pasado, los cabalistas enseñaban únicamente a unos pocos escogidos, individuos altamente desarrollados de cada generación que gozaban de cualidades que no se han desarrollado en el resto de la humanidad hasta época reciente.
Estas mismas cualidades les permitieron entender y usar correctamente el conocimiento cabalista. Por este motivo, éste fue ocultado de la opinión pública.

El lenguaje de las ramas
Todos los libros cabalistas usan palabras que parecen referirse a objetos o personas. Pero en realidad, ni una simple palabra de un libro cabalista, menciona el mundo físico. Por tanto, si un auténtico cabalista no nos enseña cómo leer esos libros, seremos incapaces de comprenderlos. No importa lo inteligentes o brillantes que seamos, al final, terminaremos con un producto de nuestra imaginación y nada más.

La comprensión depende de nuestra disposición
La Cabalá revela el propósito y naturaleza del sistema que llamamos “vida”. A menos que una persona tenga una profunda necesidad de conocer su propósito, no obtendrá una respuesta. Hoy en día, sin embargo, esta necesidad se ha extendido a toda la humanidad.

Así que ¿qué es Cabalá?

El cabalista Rabí Yehuda Ashlag la define como:
“Esta sabiduría no es ni más ni menos que una secuencia de raíces, que se descuelgan mediante causas y efectos, a través de reglas determinadas, entretejiendo un exaltado entramado descrito como “la revelación de Su Divinidad a Sus criaturas en este mundo”.

Esto significa que hay una Fuerza Superior y fuerzas dirigentes provenientes de ésta que descienden para traer la existencia a este mundo. Es algo familiar para nosotros el concepto de fuerza física, como la gravedad, electromagnetismo, y el poder el pensamiento. Pero existen fuerzas de orden superior que influyen permaneciendo ocultas a nuestra percepción, de igual manera que observamos los efectos de la electricidad, pero no sabemos qué es exactamente. La Fuerza Integral —el Creador— es el conjunto de todas las fuerzas materiales y el nivel superior de las fuerzas superiores gobernantes. Esta Fuerza Superior da origen a cinco mundos y una barrera que los separa de nuestro mundo. La Ciencia de la Cabalá no estudia nuestro mundo y la gente de forma tradicional. Investiga todo aquello que existe tras esta barrera.

Nada existe aparte de esta Fuerza que desciende de acuerdo a “reglas determinadas”. Estas reglas, según describe Ashlag, son fijas, absolutas y se encuentran por todas partes. Y por último, están encaminadas a mostrar la Fuerza Dirigentes de la Naturaleza mientras existamos en este mundo.

Nosotros, la humanidad del siglo XXI, nos encontramos preparados para poder valorar la Cabalá como lo que realmente es: un método científico y empírico evaluado a lo largo del tiempo, que nos permite alcanzar espiritualidad mientras vivimos en este mundo.

(kabbalah.info/es)
Material relacionado:

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar