"La cabalá viene al rescate de la crisis actual de la educación y la crianza de los niños".
El Secreto de la educación de los niños
Los niños siempre quieren ser como los adultos. Entonces, si queremos que se comporten en forma distinta, primero debemos aprender hacerlo nosotros mismos.
Desde los primeros días de vida de un niño, tratamos de enseñarle el arte de la comunicación. Deseamos que los niños "jueguen hermosamente" para organizar sus vacaciones y sus cumpleaños. Nos preocupamos de cómo llevar al máximo su tiempo libre y gastamos considerables recursos en manuales educativos de juegos y capacitación para ellos. Nos alegramos cuando otros adultos pueden apreciar la inteligencia y las buenas maneras de nuestros hijos. Pero a menudo nos olvidamos que casi cada día, mientras que los niños están en el colegio, tienen que tomar el examen de “sobrevivencia” entre sus pares.
Los adultos están siempre listos para encontrar a los niños a medio camino, perdonarlos y compadecerse de ellos; mientras que en sus relaciones ellos tienen que luchar por sus derechos con "fuego y espada": pedir y dar, atacar y defenderse, acostumbrándose a la hostilidad de sus pares hacia ellos. Y a pesar de cuánto esfuerzo gastamos para crear un oasis para la felicidad y la prosperidad del niño, su vida diaria sucede fuera de nuestra casa.
Allí, en el gran mundo, un niño inmediatamente tiene que aprender a jugar según reglas diferentes. El puede ver que el éxito y la prosperidad son ganados con una mentira, las intrigas y la fuerza bruta. Pero nosotros mismos hemos escrito estas reglas. Sin estar conciente de ello, acostumbramos a los niños a una política de dobles estándares. Cada padre tiene aproximadamente los mismos pensamientos: "Estoy dispuesto a hacer todo para que mis niños estén bien. Y no sólo que estén bien pero mejor que otros".
0 comentarios:
Publicar un comentario