Nosotros vivimos en un mundo globalizado, pero pocos de nosotros sabemos actualmente qué significa la palabra "globalizado", o más aún, como afecta a nuestras vidas. Bienvenido al aula más necesaria en el mundo de hoy.
“La globalización es el proceso de transformación de fenómenos locales o regionales en globales. Puede describirse como un proceso de combinación u homogeneización por el cual la gente del mundo se unifica en una única sociedad y función unidos", es la definición que proporciona Wikipedia.
“La globalización es un proceso de interacción e integración entre las personas, compañías, y gobiernos de diferentes naciones, un proceso manejado por el comercio internacional y financiero y ayudado por la tecnología de la información. Este proceso tiene efectos en el ambiente, en la cultura, en los sistemas políticos, en el desarrollo económico y la prosperidad, y en el bienestar físico humano en las sociedades alrededor del mundo", es la definición proporcionada por globalition101.org.
Lo que Usted no Esperaría
Se podría pensar que la información compartida, las alegrías y los problemas compartidos, y la responsabilidad compartida serían benéficos para todos, pero la crisis financiera presente claramente muestra que la globalización nos ha traído sólo más problemas.
¿Por qué pasa esto?
Este enfoque nos ha traído a una triste postura, y ahora los líderes mundiales se apresuran a remediar la situación instituyendo las políticas justas, tales como "yo rascaré tu espalda si tú rascas la mía." Sin embargo, aún si siguiéramos este modelo para hacer negocios, aún si dejamos de mentirnos y empezamos a hacer “negocios limpios” de cualquier forma no serviría de nada. La globalización nos ha traído a un punto dónde nosotros somos como las células en un cuerpo.
Nos hemos vuelto tan interconectados que es inútil hacer negocios honestos y crear un gobierno global limpio o un banco global justo simplemente para salvar nuestras vidas pero con los mismos cálculos egoístas en el asiento del que dirige.
Sin embargo, esto es exactamente lo que los líderes políticos y económicos del mundo - el G20 - están haciendo: discutiendo la creación de una unidad, el sistema de la regulación global. Desgraciadamente, esto no resolverá la crisis económica presente porque el problema real es que nosotros hemos violado todas las leyes de
http://www.kabtoday.com/epaper_eng/content/view/epaper/8350/(page)/1/(article)/8360
0 comentarios:
Publicar un comentario