martes, 28 de julio de 2009

Plática del Rav – Diciembre 1, 2005 (parte 2)

Pregunta: ¿El ser humano es entonces como un robot?

Sí, en ese sentido, todos somos robots. No tenemos libertad de elección. La elección consiste tan sólo en ir fortaleciéndonos nosotros mismos en nuestro camino y formar un grupo que apoye nuestro andar. Podemos mantener el paso, o podemos acelerarlo.


Podemos en una generación en los veinte o treinta años que tenemos de vida activa, podemos hacerlo…lo que sin de la Cabalá, sin el auxilio de los libros, sería virtualmente imposible, o nos tomaría miles de años, ¿así que para qué desperdiciar milenos? ¿Por qué hacer esfuerzos en vano? ¿Y seguir reencarnando? ¿Y reencarnando?

El grupo fuerte, la estructura espiritual de todos y cada uno, la unión de estos elementos, otorga una aspiración tal hacia la evolución del punto en el corazón, que el individuo termina llegando a su lugar espiritual, esto es, al verdadero propósito de la misma existencia. No solamente al propósito de la existencia – al propósito de la creación – en unos cuantos años.


El hecho que sea difícil para nosotros en esta vida es comprensible, particularmente cuando el individuo tiene dos deseos - el cuerpo pide dinero, honor, placeres físicos, ciencia, por un lado. Y por el otro, tiene un punto en el corazón que exige el reconocimiento de la Santidad, de la espiritualidad. Es como si, una persona estuviera desgarrada, entre estos dos deseos que son contradictorios.


Pregunta: ¿Entonces qué? ¿Tengo que abandonar mi profesión?


¡No! Está prohibido dejar tu profesión. Cada persona debe satisfacer todo su potencial, incluyendo el espiritual, especialmente en donde trabaja actualmente, siempre y cuando sea un oficio legal. Esto quiere decir, que estamos en este mundo para utilizarlo. Sabemos que los cabalistas deben contraer matrimonio, tener hijos, trabajar, y relacionarse con este mundo en todas sus formas. Es así que corregimos al mundo. Es así que podemos influir al mundo y ayudarlo a alcanzar su corrección.


Así que las personas que realmente le dan luz a este mundo, y al designio de la creación, y yo diría que al método mediante el cual se puede alcanzar el propósito de la creación, su objetivo, estas personas son… tienen que estar relacionadas con todos los sistemas de vida en este mundo. Es por esto que a los cabalistas se les prohíbe retirarse de su trabajo, abandonar su profesión. Tienes que cumplir por medio de todo lo que haces en la vida, con la tarea espiritual que se te confió. El interior y el exterior deben prevalecer; debes trabajar. Pero a través de tu trabajo debes también transmitir la línea espiritual que brota de tu corazón.

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar