La humanidad está en la constante búsqueda lógica de la justificación de su existencia. Con este fin, el hombre ha estado estudiando las leyes de la naturaleza durante miles de años.
A pesar de ello, los científicos modernos están descubriendo que cuanto más avanzan en sus investigaciones científicas, la imagen del mundo se vuelve menos clara y más confusa. Aún no se han encontrado las respuestas a la pregunta sobre el propósito de este mundo y de la humanidad.
La Cabalá, como ciencia, ofrece un método específico de investigación del mundo. Este método permite a una persona desarrollar la capacidad de percibir la parte del universo que está oculta de nosotros. La palabra "Cábala" significa "recibir"; es un método que permite recibir el conocimiento más elevado y percibir la verdad "objetiva". Los cabalistas nos explican esta técnica sobre la base de sus experiencias. Ellos han escrito libros que enseñan la metodología de la investigación del universo y cómo recibir la respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida.
Desde el inicio de los tiempos el hombre ha buscado respuestas a las principales preguntas de la vida: ¿Quién soy yo? ¿Cuál es la meta de mi existencia? ¿Por qué existe el mundo? ¿Seguiremos existiendo después de la muerte? Estas preguntas sin respuesta sobre el propósito y el sentido de nuestra vida se añaden el sufrimiento humano de todos los días. ¿Por qué todos tenemos que sufrir? No nos permite sentir satisfacción, aun cuando algunos de nuestros deseos cotidianos queden satisfechos temporalmente.
Una persona, tras haber alcanzado el objetivo deseado, rápidamente comienza a sentir de nuevo insatisfacción. Mirando hacia atrás, puede comprobar cuánto tiempo pasó en angustiosos intentos por alcanzar el objetivo deseado, pero al compararlos no sintió un placer acorde con el esfuerzo por lograrlo.
Click aquí para seguir leyendo el artículo
0 comentarios:
Publicar un comentario