lunes, 24 de diciembre de 2012

La crisis global son los dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo



Nuestro mundo está ahora al final de su desarrollo intrauterino. La crisis actual es como los dolores de parto – las últimas etapas de nuestro desarrollo egoísta. Y la manera de salir de este estado es el nacimiento.

Baal HaSulam explica que “salir fuera de Egipto” es un nacimiento espiritual. Toda la humanidad está terminando su desarrollo como un embrión y la crisis global son los dolores de parto que preceden el nacimiento espiritual de la humanidad. Esos dolores de parto pueden durar mucho tiempo, como ocurre en nuestro mundo cuando el dolor de parto de pronto se detiene en la mujer, regresa, disminuye y de nuevo aumenta.

Por consiguiente, no podemos descansar cuando la crisis de pronto disminuye y se estabiliza por un período de tiempo, como si las cosas estuvieran regresando a su rutina normal. Todos pueden burlarse de los cabalistas y decir, “¿Por qué intentaban asustarnos diciendo que algo terrible iba a ocurrir y a durar todo el tiempo hasta que rechazáramos nuestro egoísmo?

Ahora todo regresa a la normalidad y estamos de nuevo celebrando la vida”. El hecho es que necesitamos ser pacientes porque una segunda y una tercera ola vienen en camino, como contracciones de parto que resultarán en el nacimiento – nuestra salida de nuestro egoísmo y la entrada en el atributo de otorgamiento.

Sin embargo, nos gustaría reducir la duración de estos dolores tanto como sea posible, para que el nacimiento sea rápido, casi inmediato, en un solo empujón. Esto es posible; el tiempo entre las contracciones se puede reducir significativamente así como el número de contracciones. Así es como podemos acelerar el proceso del nacimiento.

Un bebé nace cuando las contracciones se aceleran tanto que se funden en una contracción única en lugar de llegar una tras otra. No llegan ya poco a poco sino se concentran en un gran esfuerzo. Así que hagamos que nuestro nacimiento sea rápido, porque es un proceso desagradable y la mejor manera de pasar por él es en un solo empujón: con la crisis actual, más bien que en crisis recurrentes

Así es como funciona el proceso espiritual. En el nacimiento espiritual, las contracciones significan que el nacimiento está ocurriendo. No es como en el mundo corporal que está corrupto por el egoísmo, en donde una mujer puede sentir contracciones aún un mes antes del nacimiento. En un objeto espiritual corregido las contracciones rápidamente se concentran alrededor del embrión y lo empujan hacia fuera. Las dolores de parto tienen el objeto de abrir las “puertas” a través de las cuales va a pasar el recién nacido para entrar al nuevo mundo.

(Extractos de la lección diaria, laitman.es)



0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar