Yo escuché
En los mundos discernimos muchos grados y tipos. Debemos saber que todo lo relativo a los (diferentes) tipos y grados, expresa el alcance (espiritual) de las almas respecto de lo que (éstas) reciben de los mundos. Esto se inscribe en la regla “Lo que no alcanzamos, no conocemos por su nombre”. Es que la palabra “nombre” indica alcance (espiritual), como cuando una persona define un objeto en cuanto ha aprehendido algo del mismo, en la medida que lo ha alcanzado.
Por consiguiente, la realidad, en general, se divide en tres tipos con respecto al alcance espiritual.
1. Atzmutó (Su esencia)
2. Ein Sof (Infinito)
3. Las Neshamot (almas)
1. No hablamos de Atzmutó en lo absoluto. Se debe a que la raíz y el lugar de las criaturas se originan en el “Pensamiento de la Creación”, en donde están incorporadas. Así está escrito: “El final de una acción se halla en el pensamiento preliminar”.
2. Ein Sof pertenece al “Pensamiento de la Creación” que consiste de “Su deseo de hacer Bien a Sus creaciones”. A eso se le considera Ein Sof, e implica la conexión que existe entre Atzmutó y las almas. Nosotros percibimos esta conexión bajo la forma de “el deseo de deleitar a las criaturas”.
Ein Sof es el principio. Se llama “una Luz sin un Kli (vasija). Sin embargo existe (allí) la raíz de las criaturas; es decir, la conexión entre el Creador y las criaturas, que consiste de “Su deseo de hacer el Bien a Sus creaciones”. Este deseo comienza en el mundo de Ein Sof, y se extiende hasta el mundo de Asiá.
En los mundos discernimos muchos grados y tipos. Debemos saber que todo lo relativo a los (diferentes) tipos y grados, expresa el alcance (espiritual) de las almas respecto de lo que (éstas) reciben de los mundos. Esto se inscribe en la regla “Lo que no alcanzamos, no conocemos por su nombre”. Es que la palabra “nombre” indica alcance (espiritual), como cuando una persona define un objeto en cuanto ha aprehendido algo del mismo, en la medida que lo ha alcanzado.
Por consiguiente, la realidad, en general, se divide en tres tipos con respecto al alcance espiritual.
1. Atzmutó (Su esencia)
2. Ein Sof (Infinito)
3. Las Neshamot (almas)
1. No hablamos de Atzmutó en lo absoluto. Se debe a que la raíz y el lugar de las criaturas se originan en el “Pensamiento de la Creación”, en donde están incorporadas. Así está escrito: “El final de una acción se halla en el pensamiento preliminar”.
2. Ein Sof pertenece al “Pensamiento de la Creación” que consiste de “Su deseo de hacer Bien a Sus creaciones”. A eso se le considera Ein Sof, e implica la conexión que existe entre Atzmutó y las almas. Nosotros percibimos esta conexión bajo la forma de “el deseo de deleitar a las criaturas”.
Ein Sof es el principio. Se llama “una Luz sin un Kli (vasija). Sin embargo existe (allí) la raíz de las criaturas; es decir, la conexión entre el Creador y las criaturas, que consiste de “Su deseo de hacer el Bien a Sus creaciones”. Este deseo comienza en el mundo de Ein Sof, y se extiende hasta el mundo de Asiá.
Continuará....
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