(Consejo diario para el que está en el camino, 24.3.10)
Aquel que trate de incluirse en el grupo, recibirá siempre la posibilidad de avanzar.
No mirar hacia atrás como la mujer de Lot, significa no querer permanecer en los estados anteriores. El hombre no debe borrar el ayer como si nunca hubiera existido, sino que debe aprender del ayer todo lo que necesita para estar hoy en un estado mejor. Es decir, que no mirar hacia atrás significa no querer estar en el estado de ayer, sino en el de mañana.
“Sodoma”, es cuando nosotros queremos volver al escalón anterior, el cual ya se nos ha revelado como un estado impropio. Nos es prohibitivo querer volver al nivel anterior. Si decidí que mi estado anterior era impropio para la corrección sagrada, para llegar a la Meta, entonces no tengo más remedio, debo seguir de esa manera, hacia adelante.
Existen personas que miran hacia atrás, vuelven a al estado anterior, quieren permanecer en él y prefieren ser pequeños. Esto va en contra de la evolución correcta y no debemos pensar así. El medio de sobreponerse a esta situación, es el grupo. Cuando yo trato de incluirme en el grupo y de estar dentro de él, yo siempre recibo de este mi próximo estado y no importa en qué estado se encuentra el grupo y en cual me encuentro yo. Quien trabaje con el grupo, siempre tendrá la posibilidad de avanzar y de no volver atrás.
(Primera parte, 24.3.10, 29:29-31:44)
0 comentarios:
Publicar un comentario