
¿Qué son el tiempo, el movimiento y el lugar? - la percepción de la realidad según la Cabalá.
En nuestro mundo sentimos la realidad en la distribución del tiempo, del movimiento y del lugar. En los mundos espirituales todas estas distinciones pertenecen sólo a una cosa, el deseo de recibir que se divide en diferentes cortes, distinciones, y otros de sus componentes. A esas divisiones nosotros les damos nombres de acuerdo a cómo se manifiestan en nuestro mundo. Ciertamente, en el mundo espiritual no hay distinciones como "tiempo", "distancia", "colores", "sonidos", etc, sino que así se denomina a las Luces que cambian, para más o para menos, y en distintas formas, sobre los Kelim (vasijas).
O sea que estas distinciones son formas de cambio que le ocurren al deseo de recibir que se encuentra bajo la influencia de la Luz que actúa sobre él constantemente. Se revelan en el, dentro de su desorden, desde capas de Aviút(espesor) que hay en él, que se manifiestan en forma de cambios de los atributos que se encuentran en sus distintas capas. Y la Luz en sí no cambia, es una Fuerza que simplemente activa solamente la materia, y la materia revela esos cambios en su interior.
No obstante, como tratamos de la materia, decimos que el Supremo supuestamente realiza los cambios. O sea, que los cambios son sólo en nosotros, pero al verlos en el Supremo, los atribuimos a Él, diciendo que Él, desde Arriba, nos produce los cambios como "años", "noches" "días ", etc.
Clase matutina, parte I, 17:50-21:31
0 comentarios:
Publicar un comentario