Extracto de las escrituras de Rabash, “Qué es la Preparación para los arrepentimientos”:
Por lo tanto, él pide perdón de Dios, que le de fuerza para recibir sobre sí el peso del reino de los cielos por encima de la razón. O sea, que tenga la fuerza de superación, y de reforzarse en la fe en Dios. Y sabrá cómo comportarse entre el hombre y este reino con un poco de reverencia de honor.
Es decir, cuando la persona se pase cuentas a sí misma, entonces verá que le falta solamente una cosa. O sea, hacer una averiguación sobre cuál es la diferencia entre judío y gentil, que para ello hacemos una bendición diariamente: “bendito seas Señor que no me has hecho gentil”, y no pone atención a lo que dice cuando pronuncia las palabras “que no me has hecho gentil”.
“Gentil” se denomina a la persona que obra para sí misma, e “Israel”, “judío” es quien desea unirse con el Creador para otorgarle. En cada persona están estas dos partes: la parte corrupta, donde domina el ego, y la parte corregida, donde domina el atributo de otorgamiento. Esta es la diferencia entre “gentil” e “Israel”, y muestra todos nuestros pecados. Nosotros debemos siempre vernos en el medio. Este examen propio significa una preparación para Rosh haShaná, el nuevo cambio.
Continuar leyendo >>>
Extracto de la clase sobre el artículo de Rabash, 09.08.10
0 comentarios:
Publicar un comentario