lunes, 25 de marzo de 2013

Permaneciendo en armonía entre dos cuerpos celestes



Todos los ciclos del tiempo, a excepción de la semana, están relacionados con los sistemas cósmicos: la luna nueva, la mañana, la tarde, el día, etc. La semana parece haber nacido de la mente humana.
El hecho es que nosotros estamos dentro de un sistema muy interesante: Dependemos tanto de la luna como del sol. Es por eso que los calendarios tienen una doble naturaleza: El calendario musulmán está basado en el ciclo de la luna; de los cristianos depende de las fases del sol y el calendario judaico combina ambos ciclos, el solar y el lunar.
Es por esto que las festividades musulmanas no están rígidamente ligadas a fechas concretas y se “pasean” del invierno al verano, de la primavera al otoño. Las festividades cristianas tampoco son constantes. En cuanto al calendario judío, este es estable dado que está basado en la línea media: No está atado a la línea derecha (como lo está el calendario musulmán), ni a la línea izquierda (como en el cristianismo), sino que está basado en una combinación de dos fuerzas naturales, la de recepción y la de otorgamiento. No dependemos del sol y de la luna, de las propiedades de recibir y de dar. Nosotros no debemos contentarnos con una línea en particular. Es por eso que nuestro calendario es coherente.
Sin embargo, ¡el calendario judío no es tan simple! Hay ciertas fechas, tales como “Shvita” y “Yovel”, cada cuatro años hay un año bisiesto, y dos veces en 27 años hay un circuito solar, etc. Pero el calendario creado varios miles de años atrás, no ha cambiado.
PreguntaAsí que ¿de acuerdo a este calendario podemos calcular con exactitud lo que sucederá en el futuro?
Respuesta: El hecho de que esté vinculado a dos fuerzas de la naturaleza significa que seguimos a la naturaleza y que usamos sus poderes de una manera armoniosa. Este calendario está basado tanto en los ciclos solares como lunares y esto ejemplifica esta idea.
La luna nos muestra cómo la Tierra se relaciona con el sol. En otras palabras, si yo fuera de la Tierra, la luna me mostraría mi pantalla al permitirme ver las fases cambiantes que van desde la luna llena hasta la completa disminución (luna nueva) y creciente y menguante nuevamente. Estas me mostrarían si me relaciono con el Creador y con la Luz correctamente y si puedo cambiar en cada fase particular a partir de un estado completamente disminuido e ir a la luna llena, y repetir una y otra vez estas fases.
Las aproximadamente cuatro semanas que separan la luna creciente y menguante comprenden un ciclo completo que es similar a un día: “Y fue la tarde y fue la mañana, un día”. En otras palabras, nos levantamos al amanecer, el sol influye en nosotros de una manera que aumenta nuestro egoísmo, creando así la línea izquierda que lleva el sol hasta el final del día y, finalmente, da a luz a la noche y a la luna.
Las fases lunares aparecen en diferentes constelaciones y crean una imagen integral y aun así simple; pero, cuanto más se explora esta imagen, más tenemos la sensación de una armonía absoluta.
Es como un músico que percibe una melodía más profunda en su corazón y dice: “¡Suena precioso, es una instrumentación hermosa, pero le falta una nota que tendría que tocarla una trompeta!” Esa nota adicional de la trompeta nos permite experimentar la sensación de armonía.
Es abrumador y emocionante. Es por eso que se nos dice que el alcance del Creador es la perfección.
(Del Kab.TV “Los misterios del Libro Eterno” , laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar