En la espiritualidad no hay un pueblo preferido por encima de otro, sólo hay diferencia en el orden de la corrección – primero tienen que corregirse los que se sienten como Israel, y el resto con posterioridad. Pero con respecto a la plenitud todos son iguales.
- En definitiva, nosotros venimos del estado perfecto llamado Ein Sof (infinito), en el que sólo falta nuestra conciencia de la perfección, la cual puede abrirse, revelarse, sólo "como predominio de la Luz dentro de la oscuridad" – que descubriremos la falta de perfección y dentro de ella descubriremos la perfección.
- Para descubrir la falta de perfección a partir del mundo Ein Sof, se realizaron muchísimos actos de ocultamiento y esta es la preparación para nosotros; el mayor ocultamiento es que nos hallamos en este mundo – el mayor nivel de ocultamiento, y lo que tenemos que hacer aquí por nosotros mismos es abrir el mismo mundo Ein Sof, la misma perfección en la que nos hallamos de acuerdo al pensamiento de la Creación: "beneficiar a los creados" – el estado perfecto y el mejor que puede haber.
0 comentarios:
Publicar un comentario