La subida del nivel del mar, el aumento de la radiación, la expansión de los desiertos, el alocado clima, la disminución en la cantidad de oxigeno e incluso ataques de insectos, la gripe aviar y la gripe porcina y otras epidemias fatales – son solamente una parte de los fenómenos que rompen la serenidad del planeta últimamente.
Y si todo esto nos parece “internacional” y lejano, a continuación comprenderán cuan cercanos a nosotros están estos fenómenos. Uno de los resultados del calentamiento del planeta produce extremismo en las lluvias – fuertes lluvias en periodos cortos en vez de periodos de lluvias prolongados y más moderados. ¿Esto qué significa? Que será más dificultoso acumular agua, lo que puede resultar perjudicial para el consumo de agua potable y en dañino para la agricultura.
Así como señaló el grupo de asesores de la Casa Blanca, si USA y otros países no obran lo suficientemente rápido para frenar los cambios climáticos, sucederán cambios que los científicos denominan “puntos cruciales” – el derretimiento y la desaparición del hielo flotante en los meses de verano en el océano árctico.
Según los asesores, estamos a una distancia de seis años de ese “punto crucial”, y de llegar a él, fuera de duras condiciones de sequía, nos esperan la falta de alimentos en ciertas zonas del mundo, la subida del nivel del mar y fuertes tormentas en otras zonas.
La situación está tan mal, que John Haldern, el asesor científico de Barak Obama, el presidente de USA, considera seriamente “disparar a las capas superiores de la atmosfera partículas de azufre”, para enfriar el planeta artificialmente.
Resulta que a partir del momento en el que Don Picapiedras entendió que puede utilizar el entorno para beneficio propio, comenzó un proceso extenso y lento de deterioro, que fue acelerando potentemente a partir de la revolución industrial. ¿De qué estamos hablando?
0 comentarios:
Publicar un comentario