Los textos del Rav Ashlag son los más apropiados para nuestra generación. En ellos, al igual que en otras fuentes cabalistas, se describe la estructura de los Mundos Superiores, su descenso y la forma como nuestro universo y todo lo que contiene cobraron vida.
El libro de texto, el Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las diez Sefirot) del RavYehuda Ashlag, está diseñado para el estudio con preguntas y respuestas, así como material para repetición y explicaciones. Es decir, la física de los Mundos Superiores, describiendo las leyes y fuerzas que gobiernan el universo en el reino espiritual.
Este material gradualmente transforma a los estudiantes, porque cuando investigan cómo experimentar el mundo espiritual, gradualmente se adaptan a las leyes espirituales descritas en el texto.
La ciencia de la Cabalá no trata sobre la vida en este mundo. Más bien, a través del estudio de este sistema volvemos a alcanzar el nivel que teníamos antes del descenso. Durante el ascenso, el estudio de la Cabalá construye dentro del estudiante un sistema igual al sistema espiritual.
Para asegurar el beneficio espiritual que otorga el texto, nosotros en Bnei Barujestudiamos solamente las fuentes autenticas, enfocándonos en aquéllas que han sido escritas con el propósito de ayudar al progreso espiritual del estudiante. Estas fuentes son:
- El Libro del Zóhar
- Las escrituras del Rabí Isaac Luria Ashkenazi, el Ari
- Las escrituras del Rabí Yehuda Leib HaLevi Ashlag, Baal HaSulam
Pero la mayor parte del tiempo nos concentramos en las escrituras del Rabí Yehuda Ashlag, ya que sus textos son los más adecuados para nuestra generación.
0 comentarios:
Publicar un comentario