¿Por qué la juventud de hoy día es tan negativa y llena de ira y agresión? La razón es que no les hemos provisto de lo que ellos demandan o de lo que realmente desean, o para lo que fueron destinados. Simplemente no estamos listos para proveer a la generación joven. No les proveemos con lo que realmente desean y necesitan y es por esto que sus vidas son tan difíciles. Aparentemente pareciera que tuvieran todo- computadoras, fútbol, televisión, dulces.
Pero ellos no tienen una respuesta a la pregunta ¿Por qué vivo? Esto aflora en ellos por medio de la violencia e ira hacia la generación mayor.
Después de todo, ¿Por qué aun estamos en esta situación con una generación mayor y una joven para empezar? Debido a que la generación previa debe decir y suplir a la nueva generación de todo lo que sabe acerca de la vida. De lo contrario ¿Cuál es el punto de tener padres?
Un niño sale de los pañales, aprende un poco de cómo pasar en la vida, y luego pregunta “¿Entonces, qué más hay después?, ¿Esto es todo lo que me dan? Ahora ellos necesitan darme la sabiduría de la vida. El conocimiento de donde estoy, de por qué vivo, cual es la esencia de mi vida. Y esto, no estoy recibiendo de ellos”
El hecho de que la mayoría de personas no tenga una idea de sí mismos sobre las respuestas a estas preguntas no les exenta de su obligación de proveer a sus hijos de respuestas....
0 comentarios:
Publicar un comentario