Todos los libros “sagrados” describen el trabajo espiritual que ocurre en diferentes partes de Maljut en varios niveles y combinaciones una y otra. Una persona tiene que revelar todos estos fenómenos dentro de sí mismo. Entonces, sabrá cómo se denominan incluso sin leer acerca de esto en un libro.
Sabrá qué es Esaú, David, los nombres de diferentes ángeles, etc. Aprenderá todos estos procesos dentro de su alma. Estos son los procesos que están descritos en los libros “sagrados”; hablan acerca del otorgamiento y el amor. Estas cualidades se denominan “santidad”.
Cuando una persona alcanza esto, se convierte en su vida, todo su mundo interior en donde habita. Entonces entiende la razón por la cual los cabalistas nos revelaron este sistema espiritual a través de los libros “sagrados”. Fue para ayudarnos a integrarnos a este sistema a través del texto. Aunque no sabemos o entendemos las palabras y no podemos discernir las raíces espirituales detrás de ellas (ya que todas las palabras en estos libros apuntan a las raíces espirituales) no importa. Lo que es importante es nuestro esfuerzo “infantil” para entenderlas. Esto es suficiente para que la Luz nos influya y provoque nuestro crecimiento. La luz entra en nuestra alma y corrige las cualidades a las que apuntan las palabras.
(laitman.es)
(laitman.es)
0 comentarios:
Publicar un comentario