PREGUNTA: ¿Cuál es el propósito de la mujer en la Creación, y de que manera ella ayuda en la corrección?
RESPUESTA: Es imposible vivir sin una mujer en este mundo, esto viene por raíz y rama; nosotros somos las ramas de las raíces espirituales.
En la espiritualidad también es imposible sin la mujer. La mujer es el Kli (vocablo hebreo, significa vasija), la vasija del hombre donde él recibe el resultado de todo su trabajo. La parte masculina, el hombre, se llama el otorgante, y la parte femenina, la mujer, se llama receptor, pero son partes de una sola alma. Tanto el hombre de este mundo como la mujer tienen una parte masculina y femenina. Esto también lo podemos ver en el hombre, en los genes del ser humano, en sus hormonas.
Todo eso viene de la espiritualidad, donde en cada alma hay dos partes: las 9 Sefirot del alma, es la parte masculina que atrae la Luz y se llena de ella. Y Maljut, la parte femenina, que se adhiere para recibir la Luz. La mujer tiene que estar apegada al hombre y así llegar a la corrección, sin ella no hay corrección y no hay lo que corregir, y precisamente al apegarse al hombre tenemos procreación en este mundo, y así logramos desarrollarnos de generación en generación. Como nos dicen nuestros sabios: “hombre y mujer, la divinidad entre ellos”. La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a entender cómo construir la relación correcta entre ambos y entonces, llegar a la paz y tranquilidad, amor y fraternidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario