jueves, 4 de octubre de 2012

Un mundo transparente

PREGUNTA: ¿Tengo que corregir los deseos que se despliegan en mis relaciones con otras personas hoy, tales como riqueza, poder, y conocimiento?

RESPUESTA: No, no tienes que hacerlo. No consideres esos deseos ¿Por qué deberías? Déjalos. Después de todo, aparecen en cada persona de forma individual en una combinación única, mientras que tú tienes que corregir tu actitud hacia los otros como un todo, sin dividirlo en partes.
Trata tus deseos de manera simple. Primero que nada, debes llegar al grado de otorgamiento puro: “Lo que odias, no se lo hagas a tu amigo”, es decir no tomes placer del sufrimiento de otro.
En algún grado, ya sea que esté consciente de ello o no, siempre prefiero mirar a los otros hacia abajo. Si una persona es más baja que yo, me regocijo, y si soy más bajo que él o ella, sufro. Entonces, mi prioridad es llegar a un grado en el que dejo de compararme con otros. No deseo medirlos en comparación con lo que soy.
Cuando gano una actitud así, el mundo toma una forma muy diferente en mis ojos. Es como si retirara un velo, se quitara un filtro de mi percepción, y abro un mundo completamente nuevo. Súbitamente llego a ver a los otros como si no tuvieran conexión conmigo, con mi ego. Elimino cualquier beneficio personal, cualquier interés.
No mido a una persona por la forma en la que se ve él o ella, cómo visten, o cómo actúan. No los observo en absoluto. He neutralizado todas nuestras relaciones. El mundo está lleno de oportunidades ¿Qué tipo de oportunidades? Aun no lo sé. De hecho, no necesito nada. Simplemente existo junto con otros y no les hago nada, que yo mismo, odiaría.
Es un estado espiritual muy transparente, puro ya que se despliega por encima de todos los deseos materiales de una persona. En el exterior, es absolutamente indetectable, pero ahora ves un mundo muy diferente.
Es difícil describir sus contornos ¿Están las personas sufriendo en tus ojos? ¿Son todos justos, o aún los divides en buenos y malos? Es muy complicado explicar la imagen interna que aparece en una persona cuando él o ella retiran el filtro egoísta.
Sin embargo, de una manera u otra, enfrentas una realidad totalmente diferente, otro tipo de relación entre las personas. Después de todo, cada uno juzga de acuerdo con sus propios defectos, mientras que tú te has librado de ello y ves el mundo sin que el falso espejo egoísta lo distorsione.
(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/20/2011, “Matan Torá (La entrega de la Torá)”)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar