domingo, 11 de noviembre de 2012

El punto en el corazón


Una réplica del último nivel espiritual roto se revela en nosotros como el mundo corporal, el cual sentimos con nuestros cinco sentidos. Al mismo tiempo, tanto la materia como los sentidos son imaginarios, y ellos describen contornos espirituales, como un cuadro en una pared. El cuadro es viejo, pero no es real. La realidad está allá detrás de la pared y sólo tenemos una proyección en la pared.
La gente ve películas y experimenta diferentes sensaciones, ¿es real o no? Estas son sólo reacciones e impresiones. Es como si estuviéramos viviendo en una película que están proyectando para nosotros.
Pero además de la película, yo no veo nada ni sé nada. Toda mi vida ocurre dentro de ella, pasa a través de ella y de esta manera todas mis sensaciones reflejan esta película. Mi sentido de la vista, del oído, del olfato, y del tacto se reflejan en esta película.
Hoy se nos están mostrando películas tridimensionales que presentan un realismo aún mayor. No es ningún secreto que la persona puede ser colocada en cierta esfera y puede mostrársele que esa es su vida, y si ella se acostumbrara a su pequeño mundo, sería difícil probarle que hay una realidad externa: “Aquí están los seres humanos, y aquí está la tierra, y aquí están las estrellas, todo está en su lugar. … “Ella no sale de los límites de esta esfera en sus sentidos. Para ella no hay nada más allá de los límites de sus sensaciones actuales. No siente una deficiencia de algo en algún sentido adicional o que su realidad sea inferior.
Hoy, también yo, mediante el uso de mis cinco sentidos, percibo sólo lo que está dentro de mi esfera. ¿Dónde está el sentido adicional, una vasija que no puede llenarse con nada de lo que hay aquí, sin importar cuánto te esfuerces? La deficiencia adicional es llamada un “punto en el corazón” (•) y está dirigida hacia lo que está por fuera de nuestro universo. Cuando la persona siente este deseo, ella no encuentra su lugar, comienza a buscar y, finalmente, nos encuentra. Nuestra meta es conectarla con el mundo exterior. Ella tiene que salir hacia afuera del “cerco” y deshacerse de él.
El punto es que nuestra esfera está construida como una réplica del mundo superior, y éstos son similares. Sólo debemos utilizar correctamente lo que hay aquí. Yo tomo mi chispa, el punto en el corazón, y la inserto en las relaciones mutuas con los amigos, como si quisiera amarlos. Entonces veo que en realidad no quiero eso, pero la deficiencia ya ha sido creada, y la chispa ya tiene una dirección y puedo exigir la corrección.
Así que lo principal es insertar mi chispa en el “campo de juego” y obligarme yo mismo a jugar según las reglas. Por medio de este juego yo adquiero una mente real y la deficiencia correcta. Así que, a partir de un modelo de demostración, de una forma similar paralela, yo puedo ir hacia el mundo real.
Este mundo no es más que un “campo de juego” imaginario y sólo mi chispa es real. Este pequeño “punto en el corazón” es una parte Sagrada de lo Alto, y si lo uso correctamente en el juego, tendré éxito y creceré.
(De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Noviembre del 2012, Estudio de las Diez Sefirot, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar