sábado, 5 de enero de 2013

Horizontes de percepción

En el estudio de la sabiduría de la Cabalá, nosotros llevamos a cabo la investigación científica práctica de acuerdo con el principio: “Un juez sólo tiene lo que sus ojos ven”. En otras palabras, según la medida en que cambiemos nuestra naturaleza, podemos ver el resultado en la sabiduría de Cabalá. Sin embargo, estos resultados aparecen dentro de nosotros. La persona es un laboratorio. Ella cambia sus atributos, y entonces descubre una nueva realidad.
Ahora, yo descubro una cierta dimensión dentro de mis atributos actuales, y cuando los cambio, descubro otra dimensión paralela, y luego otra y otra más. Estos atributos, estas capas de realidad, son llamadas “niveles”, y la sabiduría de la Cabalá nos dice exactamente cómo tengo que cambiarme cada vez, por medio de la sociedad y por medio de la fuerza que me desarrolla, la cual recibo para elevarme a una dimensión superior en mis nuevas sensaciones y mente, que son más amplias y sublimes.
Al mismo tiempo, mi nueva percepción no borra la “imagen” anterior. Yo simplemente me elevo cada vez más alto, al percibir una realidad superior sobre la que habla la ciencia. No hay ninguna contradicción o conflicto entre mis descubrimientos y los de la ciencia. Por el contrario, la ciencia parece ser parte de mi percepción.
De hecho, la ciencia del futuro es en realidad la percepción de ustedes del espacio espiritual. Es “espiritual” en el sentido de que aparece a través de los cambios en la persona.
De esta manera nosotros descubrimos los “mundos”, las nuevas percepciones, aunque no sepamos qué es la naturaleza en su totalidad. Los cabalistas nos dicen que en la actualidad hay 125 niveles de desarrollo de la percepción ante nosotros. Yo descubro cada uno de acuerdo con las Reshimot (genes informativos), los Masajim (pantallas), y los grados de Aviut (la profundidad del deseo). Todo está calculado y medido; todo funciona como un reloj, todo se me revela de acuerdo a los cambios que yo haga internamente. Yo cambio significa que yo alcanzo. Cambio de nuevo y alcanzo de nuevo, una y otra vez.
Así continúa el proceso hasta la etapa llamada “el final de nuestra corrección”. Los cabalistas no nos dicen qué pasa después, aunque hablan acerca de los niveles del séptimo, octavo, noveno y décimo milenio y más allá. Ellos terminan sus explicaciones en la corrección final, puesto que es imposible hablar acerca del resto del proceso.
Ustedes tendrán que pasar a través de todos los 125 niveles hasta el final, y entonces pasarán por otro cambio, un cambio que atravesarán puesto que se elevarán desde nuestro mundo hacia el mundo espiritual. Se trata de un verdadero cambio de percepción, de una revolución interna que ocurrirá de nuevo al final de la corrección cuando se vuelvan totalmente integrales, completos, como el Creador. Entonces, después de haber sido corregidos, serán dignos y estarán listos para algo más sublime, para algo para lo cual hoy no hay palabras. Esto se debe a que en los niveles espirituales, ustedes ya trascienden el tiempo. Trascenderán la vida y la muerte, espacio y movimiento, y todas las limitaciones de este mundo. Es más, nosotros no podemos hablar acerca de las etapas posteriores. Nuestra mente y sensaciones actuales simplemente no son capaces de contactarlas.
Así que ahora, nosotros discutimos otra pregunta, una pregunta acerca de la humanidad que, por el momento, percibe el mundo a través de los cinco sentidos corporales, animales. ¿Cómo puede ésta adquirir los cinco sentidos adicionales llamados Keter, JojmaBinaZeir Anpin Maljut?
Nosotros los adquirimos de acuerdo con el nivel de corrección de los cinco niveles de espesor de nuestro deseo, que son la fase de raíz, la fase uno, dos, tres, y cuatro. Yo desarrollo los cinco sentidos en la cima del espesor que está en constante crecimiento, tanto cuantitativa como cualitativamente. Mi cuerpo “animal” permanece como es, mientras que, al mismo tiempo, yo percibo e identifico nuevas partes de la naturaleza, capa por capa.
Lo interesante es que incluso la parte más pequeña, que aparece en una escala general, difusa, aun así me ayuda a entender y a sentir toda la realidad hasta el final de todos los 125 niveles.
(De la lección diaria de Cabalá, “La Sabiduría de la Cabalá y la filosofía”, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar