viernes, 25 de enero de 2013

¿Para qué necesitan a las alas los ángeles?



El Zóhar, capítulo Vaikrá, punto 135: "Los siete firmamentos se hallan arriba, y en cada uno de ellos hay estrellas, signos y soles que sirven en todos y cada uno de los firmamentos.
En todos los firmamentos, hay Merkavot (plural de Merkava, carroza), una encima de la otra, para asumir la carga del reino de su Amo.
Y en todos los firmamentos hay Merkavot y soles que son diferentes uno del otro, ubicándose uno encima del otro. Algunos tienen seis alas y algunos tienen cuatro alas; algunos tienen cuatro rostros y algunos tienen dos rostros y algunos tienen un rostro; algunos son fuego ardiente, algunos son agua, y algunos son viento, tal como está escrito, “Él toma por mensajeros a los vientos, y a las llamas del fuego por Sus ministros”.
Los “ángeles” se denominan las fuerzas de los niveles inanimado, vegetal y animal relativas al hombre. En este mundo, el hombre existe dentro de la Naturaleza —inanimada, vegetativa y animal— la cual, le proporciona el ambiente necesario.
Lo mismo ocurre en el mundo espiritual entre las fuerzas de nuestra alma. Además del nivel humano, existen diferentes fuerzas en el nivel espiritual: inanimado, vegetativo y animal, y estas fuerzas se llaman “ángeles”.
Con ayuda de estas fuerzas establezco mi actitud hacia el Creador, deseando dirigirme a Él, encontrar la conexión con Él.  Mi alma existe por hecho de estas fuerzas, esto es su entorno. De este modo avanzo.
Los ángeles son las fuerzas del alma del hombre. Él las organiza igual que en este mundo, para que puedan existir en su alma. Él dirige todas estas fuerzas hacia el Creador y entra en contacto con Él.
Estas fuerzas no tienen ni libre albedrío, ni su propia realidad. Ellas son como las fuerzas de nuestra naturaleza: la fuerza de gravedad, la acción recíproca entre moléculas y átomos, entre objetos grandes y pequeños. Todos ellos son ángeles.
No imaginen, ¡ángeles con alas volando en el aire! Las alas, de las que habla el Zóhar, son las cubiertas, las pantallas que estos ángeles traen al hombre. Con ayuda de estas fuerzas, el hombre alcanza su propia realización. Entonces, tiene la fuerza de la pantalla. Esto es lo que significa un “ángel con alas”.
Nuestra actitud hacia ellos debe ser igual que a la naturaleza de este mundo.  Excepto las personas, las demás fuerzas que hay en el mundo son ángeles. En realidad, siempre quiero organizarlas para sentirme cómodo. Lo mismo pasa en la espiritualidad.
(Definción diaria, kabbalah.info/es)



0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar