domingo, 14 de abril de 2013

La serpiente es el ángel que ayuda



El ZóharTazria, Punto 95) Esto es cuando el pecador le da fuerza a Sitra Ajra, (la inclinación al mal) para extender de la izquierda, desde arriba hacia abajo, (es decir, egoístamente) tal como hizo Caín. Entonces la serpiente, llamada “pecado” que acecha a la puerta de Maljut, deja al descubierto el primer punto, el cual está oculto en Maljut y todas las luces parten desde la raíz del alma de la persona pecadora…
Una persona empieza su corrección desde el punto crítico más bajo, cuando la serpiente y Maljut, que no puede recibir ninguna Luz, se revelan. Esta serpiente tiene una misión muy importante. Por eso es que “el pecado que acecha a la puerta”, está escrito en un buen sentido y no en uno malo.
El Creador preparó una serpiente para ayudarnos a entrar al mundo espiritual. La serpiente provoca que hagamos la revelación más básica: que somos incapaces de recibir la Luz dentro de nuestros deseos egoístas. Ni siquiera lo intentes; estarás golpeándote la cabeza contra un muro y nunca lo lograrás. Deja tus deseos egoístas porque nunca podrás hacer nada con ellos. Tienes que elevarte por encima de ellos para “brincar” por encima de este mundo. Esto es lo que la serpiente está explicando a una persona.
La serpiente llega como un ángel que nos envía el Creador para empujarnos hacia la corrección. Sin embargo, debemos agradecerle a la serpiente su ayuda.
Esta serpiente es como una medicina, pues en efecto, no es una coincidencia que la serpiente sea el símbolo de la medicina y el veneno sea la base de toda medicación. El Creador nos guía para emplear las mordidas de las dos serpientes hasta que de pronto podamos sentir la naturaleza que está por encima de la nuestra. Entonces entendemos que tenemos que elevarnos por encima de estas dos serpientes, y encontraremos al Único que las gobierna.
(Reflexión diaria, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar