miércoles, 13 de mayo de 2015

El mundo es mi espejo


En nuestro mundo estamos en contacto con cuerpos físicos, y nos parece que tenemos libre elección, independencia, y que preguntamos y recibimos respuestas y reacciones. Pero más adelante, descubrimos que simplemente estábamos frente a un espejo y no había otros. Mis atributos me parecen la humanidad, un gran mundo a mi alrededor con el cual, en apariencia, trabajo.

Por lo tanto, necesitamos entender que lo que le hacemos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos. No sólo regresa a ti de forma circular, sino que directamente actúas en tu contra. Todo lo que ves a tu alrededor son tus cualidades internas extendidas hacia afuera.

Y esta es la única oportunidad para descubrirte gradualmente. Ya que si descubriéramos dentro de nosotros el mismo deseo con el que el Creador nos creó, nos quedaríamos constantemente atorados dentro de este, entonces no trataríamos de examinarlo, sino que lo comprenderíamos como algo bueno, y sólo pensaríamos en cómo llenarlo. Cuidaríamos de este como una madre amorosa a la que no le preocupa nada, sólo que su hijo esté gordo y saludable. Ella no critica los atributos personales de él.

Por lo tanto estamos en una realidad especial. Se dice, “Una persona es un pequeño mundo”, y todo lo que está en el interior, él lo ve en el exterior. Todo el mundo que te rodea eres tú, tú mismo, a la inversa de como si se derramara hacia afuera. Y ahora, ya que ves todo lo que existe como si estuviera fuera de ti y te relacionas con ello de forma egoísta, puedes tratar de alcanzar el amor con todos tus atributos egoístas.

El resultado es que todo fue creado sólo por el propósito de su corrección. Si todos esos atributos se quedaran dentro de ti, no serías capaz de descubrirlos y corregirlos. Y entonces no recibirías el Kli (vasija) para la revelación del Creador. Pero a causa de que todo esto aparenta estar fuera de ti, eres capaz de verlo y aclarar la relación con ello, de descubrirlo 613 veces más grande, y esta es la manera de descubrir al Creador. Por lo tanto, dentro de ti, sólo el “punto en el corazón” puede ser descubierto.

(Reflexión diaria, De la Lección diaria de Cabalá, Escritos de Rabash)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar