viernes, 15 de mayo de 2015

Nosotros mismos nos creamos los sufrimientos



El Creador no me envía el sufrimiento. La sensación de sufrimiento es en realidad el deseo que se despierta en mí y que no se encuentra en equivalencia de forma con la luz superior. Y esto se puede manifestar respecto a la salud, el dinero, la fama, el poder, la seguridad, la esposa, los niños, todo el mundo. Siento la presión, las molestias, distintos problemas. ¿Por qué? La causa es el deseo que es contrario a la luz, él crea en mí esta sensación.

¡Esta sensación no llega de la luz! La luz se encuentra en una paz absoluta, es generosa y trae el bien a los pecadores y a los justos. ¡Pero en mis cualidades no soy semejante a ella!
Si en mí se despierta un deseo de 10 kg, tendré que asemejarme a la luz en estos 10 kg, o sea construir por encima de este deseo “la intención del otorgamiento”. ¡Entonces, me encontraré en mi pequeño mundo del Infinito!

Después, mi deseo crecerá hasta 12 kg, y tendré que corregir mi intención por el otorgamiento en 2 kg más, y me sentiré en el mundo del Infinito todavía más grande, etc.

Pero si mi deseo egoísta crece de día en día —y quiero utilizarlo cada vez más, explotando a los demás para mi propio beneficio—, en vez de unirme con ellos en el otorgamiento del alma común al Creador, siento el sufrimiento en este deseo.

¡Es el sufrimiento del mismo egoísmo por su oposición a la luz que le rodea! ¡Nosotros mismos creamos estos sufrimientos, no el Creador! Él es perfecto. ¿Cómo entonces puede cambiar?

Ahora mismo estoy en un mar de luz, pero si no intento ser igual a ella —en la medida de los pensamientos y deseos que se descubren ahora en mí—, me sentiré mal, y mañana todavía peor que hoy.

Intenten mentalizarse de tal forma que cada momento sea para lograr la semejanza con la luz. La luz es el otorgamiento y el amor hacia el prójimo, la unión de todos. Todos los deseos particulares, las almas separadas se unirán, y este único gran deseo será semejante a la luz. ¿Cómo hacerlo, como ir a favor de esto? Empieza a pensar en esto y verás que tus sufrimientos se acabarán. ¡De repente se descubrirá que tu deseo —que intenta llegar hacia la luz— en realidad es semejante a ella!

Y ahí te sentirás como la luz, como el Creador. ¡Tienes una metodología para esto, todos los medios!


(Reflexión diaria, Extracto de la lección diaria sobre el libro Shamati, laitman.es)

0 comentarios:

Copyright ©1996-2016. Bnei Baruch. Todos los derechos reservados. Todo el material en este sitio es presentado por el Instituto Bnei Baruch para la Educación e Investigación en la Cabalá con el propósito de aportar un cambio para la humanidad y mejorarla. Por consiguiente, se permite el uso y distribución de todos los materiales, siempre y cuando no se cambie el contenido y se haga referencia a su origen.

Abraham Academia de Cabalá Adam Alegría Alma Altruismo Ambiente Amor árbol de la vida Ari Artículo semanal Artículos Atzilut Avanzado Baal HaSulam Babilionia Biblia Bina Cabalá Cabalistas Cambio Carencia Caricatura y humor Ciencia Conceptos básicos de la Cabalá Conexión Conexión. conferencias Congresos Consejo diario Contundente Corrección Creación Creador Crisis Crisis económica Cuerpo Curso Curso virtual Cursos gratis de Cabalá Decena Definición diaria demia de Cabalá Depresión Desarrollo Espiritual Deseo Diseminación de la Cabala Mundo Diseminación de la Cabala Estudio de la Cabalá Diseminación de la Cabala Mundo Dolor Ecología Educación Educación integral Egipto ego Egoismo Egoísmo Ein Sof Entorno Equilibrio Equivalencia en forma Escalera Esfuerzo Espiritualidad Estudio de la Cabalá Familia Faraón Fases de Luz Fe Felicidad Festividades Filosofía Formación integral Frases Garantía mutua Gratitud Grupo Espiritual Hábito Hebreo Historias breves Hombre Humanidad imágenes Infinito Intelecto Intención Israel Jojma José Judíos Kabbalah Kelim Kli Laitman Lecciones diarias Lecciones diarias de Cabalá Lenguaje ley Superior Libre Albedrío Libros Líneas Lishma Llenado Luz Majsom Maljut MaN Mandamientos Masaj Materiales originales Medicina Mesías Miedo Misericordia Mitzvot Moisés Muerte Mujeres Mundo Mundos espirituales Música Naciones del Mundo Naturaleza New Life Niños Noé Noticias Ocultamiento Oración Otorgamiento Pareja Partzuf Pecado Pensamiento Pensamiento Semanal percepción Perdón Pesaj Pláticas Plegaria Preguntale al Cabalista Prójimo Providencia Punto en el corazón Rabash Ramas y Raices Re-encarnación realidad Recepción Reflexión diaria relaciones humanas Religión Reshimot Rezo Sabiduría Salud Sefirot Sensación sentidos Sentimiento Sexo Shamati Sistema Sociedad Sucot Sufrimiento Sukkot Temor Tiempo Tikkun Torá Trabajo Espiritual Unión Vasija Vida Nueva Videos Zohar